universidad

Más de 1.400 estudiantes realizan las pruebas de admisión para la nueva Facultad de Ciencias de la Salud de la Loyola

Aula repleta con candidatos a los nuevos grados de Ciencias de la Salud de Loyola.

Aula repleta con candidatos a los nuevos grados de Ciencias de la Salud de Loyola. / M. G.

La Universidad Loyola ha celebrado, por primera vez, las pruebas de admisión para cursar los estudios de grado de la nueva Facultad de Ciencias de la Salud, en el próximo curso 2023/2024. Un total de 1.450 candidatos han realizado estos exámenes, que dan acceso a los grados en Medicina, Enfermería, Fisioterapia -pendientes de verificación por la DEVA- y a los de Farmacia y Psicología, así como todos los grados dobles que combinan con estas titulaciones.

Los candidatos han podido elegir realizarla en el Campus de Córdoba o en el de Sevilla, independientemente del campus en el que se vaya a impartir la titulación en la que deseen ser admitidos para garantizar la igualdad de oportunidades a todos los candidatos.

Gabriel Pérez Alcalá, rector de la Universidad Loyola considera que “el gran número de candidatos presentados muestra la gran demanda existente en el ámbito de las Ciencias de la Salud y, además, responde al alto rendimiento académico que ha demostrado la institución desde sus inicios en 2013, el grado de empleabilidad de sus alumnos, la internacionalización de su claustro y alumnos, y su innovación docente y calidad investigadora”.

Un requisito indispensable 

Para acceder a la Universidad Loyola, no es solo requisito indispensable superar la prueba de acceso a la Universidad (PEvAU), sino también estos exámenes que consisten en una prueba de aptitud y otra de inglés. Además, la admisión estará condicionada también al expediente académico del candidato y la carta de motivación que debe presentar en su inscripción.

Las pruebas de admisión para el resto de los grados de la universidad, que comenzaron el 14 de enero, se siguen realizando periódicamente de manera online hasta agosto. Por su parte, los grados de Artes Visuales, Artes Escénicas y Cinematográficas y el título propio de Grado en Creación y Producción Musical requieren una prueba específica para su acceso.

Amplia oferta para el curso 2023/2024

Para el próximo curso, Loyola incorporará a su oferta en el área de Ciencias de la Salud importantes novedades que están despertando un gran interés, como son los grados de Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Biotecnología, grados que actualmente están en proceso de verificación por la DEVA, y que se suman a los que ya se imparten en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Farmacia y Nutrición Humana y Dietética.

En el área de Comunicación, se ampliará para el próximo curso la oferta de estudios con tres nuevos grados, con los que se pretende hacer más especializada y moderna la formación de los estudiantes que hasta ahora podían cursar el Grado en Comunicación, y que son el Grado en Periodismo y Medios Digitales, el Grado en Publicidad y Marketing Digital, y el Grado en Comunicación Audiovisual, también en proceso de verificación.

En el área de Artes, también está previsto impartir el innovador Grado en Artes Visuales -en proceso de verificación-, que se unirá al catálogo en este ámbito junto a los grados en Creación y Producción Musical, Artes Escénicas y Cinematográficas y Videojuegos y Animación Digital, que ya se imparten en el campus de Sevilla.

Finalmente, en el área de Ingeniería, Loyola impartirá el próximo curso 23/24 el Grado en Ingeniería del Software, que dará respuesta a la creciente demanda de este perfil fundamental en los procesos de transformación digital de la economía, la industria y los servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios