Quejas vecinales en Sevilla por la aglomeración de contenedores junto al parque infantil de la Alfalfa

Se han concentrado en esta zona al precintarse los soterrados en la calle Jesús de las Tres Caídas

Sevilla ya cuenta con Presupuestos para 2024: "La prioridad será el Teatro Lope de Vega"

Hilera de contenedores junto al parque infantil de la Alfalfa.
Hilera de contenedores junto al parque infantil de la Alfalfa. / Redacción Sevilla

Sorpresa poco grata la que se han llevado los vecinos de la Plaza de la Alfalfa y su entorno. Junto al parque infantil situado en el centro de este enclave del Casco Antiguo se ha colocado una quincena de contenedores, debido a que han quedado inutilizados los que se encuentran soterrados en la cercana calle Jesús de las Tres Caídas, donde se acometen obras de mejora.

Varios residentes de la zona se han puesto en contacto con Diario de Sevilla para mostrar su malestar con la reubicación y la presencia masiva de estos recipientes para depositar basura. La queja viene motivada por situar 15 unidades en los extremos del parque donde a diario acuden numerosos niños a jugar.

"Un peligro para la salud de nuestros menores", ha manifestado un vecino, que considera "poco acertada" la decisión. "Han comenzado las obras en la calle Jesús de las Tres Caídas y han precintado los contenedores soterrados de la misma. No se les ha ocurrido otra idea que poner 15 contenedores en la Alfalfa, rodeando el parque infantil", ha alertado otro residente.

Un contenedor lleno de basura junto al lugar donde juegan los niños.
Un contenedor lleno de basura junto al lugar donde juegan los niños. / Redacción Sevilla

Diez de los contenedores se han dispuesto en el extremo más cercano a la calle Odreros y otros cinco en el que queda más próximo a Alcaicería. Contenedores que, como muestran las fotos aportadas por los vecinos, se encuentran llenos de basura durante buena parte del día.

Además del riesgo que supone para los menores tener estos depósitos rodeando la zona de juegos, también genera molestias para los clientes de los bares cercanos, que disponen de amplias terrazas de veladores en la plaza.

Los vecinos piden al Ayuntamiento que distribuya los contenedores por otros puntos del entorno y que no los concentre todos junto al parque infantil, debido al peligro para la salud de los menores y los olores tan desagradables que provoca la basura con las altas temperaturas.

La respuesta de Evelia Rincón

Ante las críticas, la concejal de Limpieza, Parques y Jardines, Evelia Rincón, ha aclarado en las redes sociales que ya se había informado a los vecinos de esta reubicación mientras duren los trabajos en la calle Jesús de las Tres Caídas.

Una respuesta que, sin embargo, no parece convencer a residentes y responsables de comercios cercanos, que consideran que tal acumulación de contenedores puede convertirse en un foco de infección.

stats