Cabalgata 2022

Estos son los Reyes Magos de Sevilla de 2022

La Estrella de la Ilusión y los reyes magos de Sevilla 2022.

La Estrella de la Ilusión y los reyes magos de Sevilla 2022. / Juan Carlos Muñoz

Tras un año de obligado paréntesis por la pandemia, el Ateneo vuelve a abrir de par en par las puertas de la magia, la alegría y la ilusión, palabras más utilizadas durante la noche, que describen lo que Sevilla, sus niños y mayores, se aprestan a vivir con la Cabalgata de Reyes 2022.

Sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, están encarnados en la Cabalgata de Sevilla este 2022 por el médico Salvador Morales (Melchor), el jurista Ricardo Astorga (Gaspar) y el director general deportivo del Sevilla Fútbol Club Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi (Baltasar) .

El acto de presentación de este año, además de para entregar sus corona a los reyes, que por cierto se estrenan, y los tocados al resto de personajes, ha servido para rendir un sincero y caluroso homenaje a quien ha sido el alma del Ateneo durante los últimos 12 años: su director Alberto Máximo Pérez Calero.

Tras dirigirse a la concurrencia, recibió una atronadora ovación de toda el teatro puesto en pie. Como ha acertado a decir el alcalde, “el enorme corazón del Ateneo lo representa su presidente”, que será recordado, ha añadido Espadas, “como uno de los mejores de toda su historia”, y han sido muchas y buenas las personalidades que han dirigido la Docta Casa.

Alberto Máximo Pérez Calero recibe el aplauso del público y del alcalde, Juan Espadas, y el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. Alberto Máximo Pérez Calero recibe el aplauso del público y del alcalde, Juan Espadas, y el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Alberto Máximo Pérez Calero recibe el aplauso del público y del alcalde, Juan Espadas, y el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. / Juan Carlos Muñoz

El doctor Pérez Calero se ha valido de la letra del aria Nessun Dorma de la ópera Turandot de Puccini para asegurar que nada podrá con la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla: “El Ateneo, con su Cabalgata siguen bajo el tormento de la pandemia, pero aquí nadie duerme porque al amanecer, venceremos”. El emocionado presidente se ha despedido dando las gracias por todo el cariño: “Hasta siempre. Os quiero de todo corazón. ¡Viva Sevilla y viva sus Reyes Magos!”.

Cabalgata con precaución

Durante la intervención que ha cerrado el acto, y tras los discursos de agradecimiento de los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión, el alcalde ha presumido de Cabalgata y ha vuelto a hacer una llamada a la responsabilidad: “No hay ninguna otra ciudad en el mundo con una Cabalgata de Reyes Magos como la de Sevilla. Es que no hay discusión. Que nadie se deje las mascarillas el cinco de enero. Este año tenemos que salir con precaución, con respete y sin perder la compostura”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios