LA VENTANA
Luis Carlos Peris
Y aparecerá el invierno
Consejo de Administración
El Consejo de Administración del Puerto de Sevilla ha adjudicado el concurso para la gestión de los quioscos del Muelle de Nueva York a favor de Trastevere. Así pues inicia el trámite para otorgar una concesión administrativa destinada a la gestión de los dos quioscos.
En total, el ámbito alcanza una superficie de 972 m2 e incluye los dos espacios de hostelería y las zonas aledañas para veladores, entre el paseo y el cantil del muelle. El plazo de la concesión asciende a 10 años.
En la oferta presentada, la empresa adjudicataria ha propuesto una inversión inicial de 295.000 euros destinados a mejoras de los quioscos, instalaciones desmontables y mobiliario; así como más de 300.000 euros para adecuar el ámbito. Tras la adjudicación del concurso el Puerto inicia el trámite de otorgamiento de la concesión que entrará en vigor a partir del 1 de octubre, fecha en la que expira la actual.
Por otro lado, el Consejo ha formalizado la concesión administrativa del aparcamiento subterráneo del Muelle de las Delicias de más de 6.000 m2 de extensión. El operador SABA gestionará el negocio durante los próximos 10 años, después de que expire el plazo de la explotación vigente a finales de mayo.
Además, la Autoridad Portuaria ha licitado el proyecto constructivo de la tercera fase de mejora del muelle, completando la modernización de esta infraestructura.
El Consejo de Administración ha prorrogado cinco años más la concesión de Frigodocks que ocupa una parcela de 12.200 m2 al final del Muelle de Tablada. Frigodocks opera en el Puerto de Sevilla desde hace 50 años y se dedica a la conservación y almacenamiento de mercancías congeladas y refrigeradas. En estos momentos la empresa ejecuta la adaptación de dos cámaras frigoríficas de congelados, una de 1.100 m3 de capacidad y otra de 2.200 m3.
El Puerto de Sevilla ofrece unas instalaciones totalmente equipadas para el movimiento de carga frigorífica y con capacidad para crecer y absorber nuevos tráficos. Cuenta con el distrito logístico de Batán en el que se ubican la terminal de contenedores, la ferroviaria, y la ZAL; y con conexiones semanales marítimas y ferroviarias.
En la ZAL el grupo Carbó Collbatallé dispone de una plataforma de frío de última generación y Portofrío Logistics ofrece una alta capacidad de almacenamiento frigorífico en el Muelle del Centenario.
En el transcurso de la reunión, el Consejo de Administración tomó conocimiento de la tramitación de dos convenios y delegó la aprobación de estos en la figura del presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla.
El primero de los acuerdos se firmará con la Universidad de Cádiz y versa sobre el desarrollo de un itinerario formativo y tutorizado para el alumnado del Máster en Logística y Gestión de Operaciones de esta Universidad.
El segundo convenio se suscribirá con el Ayuntamiento de Sevilla y articula el desarrollo del proyecto piloto ‘Horizontes Sevilla inteligente’. La iniciativa se enmarca en el Plan Nacional de Territorios Inteligentes. Esta permitirá integrar el Puerto a una plataforma de ciudad inteligente y facilitará el intercambio de datos como nodo IoT (Internet of Things).
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios