Sevilla

Un tramo de la calle Huelva será dedicado a Rafa Serna

  • El Ayuntamiento aprueba la rotulación entre la plaza de la Pescadería y la calle Jesús de las Tres Caídas

Rafa González-Serna en la Plaza de la Alfalfa.

Rafa González-Serna en la Plaza de la Alfalfa. / D. S.

El Ayuntamiento de Sevilla pondrá una calle en honor al compositor Rafael González Serna en el barrio que en el que más influencia ejerció de toda la ciudad, concretamente entre la Alfalfa y el Salvador, y no será la única iniciativa del equipo de gobierno local en su memoria. 

Así lo ha anunciado el alcalde, Juan Espadas, durante el acto de entrega de la Saeta de Oro a Angelita Yruela, organizado por la cadena Cope. "Cuando hablamos de Sevilla y sus tradiciones, de Semana Santa, de la Feria o del Rocío, todos coincidimos en que uno de los personajes más importantes que ha tenido la ciudad es Rafa Serna, por lo que es de justicia que le pongamos una calle en su barrio", manifestó el alcalde.

Un mes más tarde, el delegado Juan Carlos Cabrera, ha confirmado en 'La Pasión' su aprobación por unanimidad y ha comunicado que se rotulará una calle en nombre del artista entre la plaza de la Pescadería y la calle Jesús de las Tres Caídas

La vida de Rafa Serna en imágenes La vida de Rafa Serna en imágenes

La vida de Rafa Serna en imágenes / M. G.

Rafa Serna, como era conocido en la ciudad, era una enamorado de Sevilla y de sus tradiciones. Era vecino del barrio de la Alfalfa, hermano de cofradías como la Macarena, el Gran Poder, la Redención, el Rocío de Sevilla y las Nieves de Santa María la Blanca. Gran seguidor del equipo verdiblanco y autor del himno del Centenario del Real Betis Balompié.

Autor de algunas de las sevillanas más emblemáticas de la historia, compuso temas para artistas como María del Monte, Manolo Franco, María José Santiago. Entre sus temas más populares se encuentra "Se te nota en la mirada""Cántame".

Durante su vida fueron incontables los pregones que pronunció, entre otros, el de la Semana Santa de 2016,el de la Hermandad del Rocío de Sevilla o el de los Armaos de la Macarena. Su compromiso con Sevilla llevó al Ayuntamiento a otorgarle la Medalla de la Ciudad en el año 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios