El Real Alcázar cierra este fin de semana por la cena de los Reyes como antesala de la cumbre de la ONU
Quedan canceladas las visitas y el concierto del pianista Chico Pérez previsto para el sábado, 28 de junio
Varias zonas del centro de Sevilla se quedarán sin veladores durante la cumbre de la ONU
El Real Alcázar permanecerá cerrado a las visitas durante el sábado, 28 de junio, y el domingo 29, reanudando su apertura al público el lunes 30 a partir de las 11:00 horas. Una medida que responde a indicaciones de los dispositivos de seguridad vinculados a la organización de la cumbre de la ONU, que arrancará el lunes 30 en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes), pero tendrá como antesala una recepción y posterior cena de honor con los Reyes de España como anfitriones.
En este emblemático enclave se darán cita Jefes de Estado y representantes de delegaciones internacionales antes de que arranquen las negociaciones en la cita internacional. La cena será ofrecida por Casa Robles, un claro emblema de la gastronomía hispalense. No es la primera vez que la Casa Real confía en esta firma para ofrecer sus ágapes en la capital y se deja sorprender por las creaciones que combinan tradición y vanguardia con productos de primera calidad.
Ante tal envergadura, no es de extrañar que se refuercen las medidas de seguridad alrededor del palacio en uso más antiguo de Europa hasta que la familia real lo abandone el lunes por la mañana. Por lo pronto, estará cerrado al público durante el fin de semana. Desde ayer, no se pueden adquirir tickets para entrar. Además, queda cancelado el concierto del pianista Chico Pérez, el sábado a las 21:00 horas, como parte de la programación de las Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla. Según informa la organización del evento, "los importes de las entradas se reembolsarán en los próximos días".
El último cierre puntual del emblemático palacio fue el pasado marzo debido a las lluvias y fuertes vientos provocados por la borrasca Martinho. Meses antes, el 8 de diciembre adelantaron el desalojo de visitantes media hora antes de su clausura habitual -a las 16:30 horas- para evitar contratiempos por el paso de la Magna. El Real Alcázar también cierra sus puertas de manera periódica para llevar a cabo trabajos de mantenimiento y conservación.
La que ofrezcan los Reyes de España no será la única cena de altos cargos que se celebre en la ciudad. El lunes 30, cuando acabe la sesión inaugural de la cumbre, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será el anfitrión en el Palacio de Las Dueñas. Este emblema histórico de la residencia de la Casa de Alba ha sido el lugar elegido para acoger a muchos de los participantes de la cita internacional, entre ellos Jefes de Estado y ministros de los 150 países que visitarán la ciudad.
Alrededor de este entorno se tomarán las máximas medidas de seguridad y restricciones al tráfico. Algunas, de hecho, ya han sido anunciadas. Se podrán producir cortes desde la 23:00 horas del día 29 de junio hasta las 01:00 h del día 1 de julio. Durante este periodo de tiempo, no se podrá aparcar en las siguientes vías: calle Puerta Osario (Reserva de Motos), calle Matahacas (hasta Plaza de San Román), Plaza San Román, calle Peñuelas, calle Doña María Coronel desde Plaza San Quintín (incluida) hasta calle Gerona, calle Gerona desde Feijoo hasta Doña María Coronel, calle Doña María Coronel hasta Santa Ángela de la Cruz, calle San Juan de la Palma, calle Santa Ángela de la Cruz, calle Dueñas, Plaza Ponce de León (salvo vehículos acreditados).
Temas relacionados
No hay comentarios