Una redada contra el 'top manta' se salda con dos detenidos y 24 identificados

Dos policías resultaron heridos en esta operación en Nervión.

Foto: Manuel Gomez
Foto: Manuel Gomez
J. Gabriel Lozano

17 de agosto 2012 - 05:03

La Policía Local detuvo este jueves a dos manteros durante una redada contra la venta ambulante ilegal en las inmediaciones del centro comercial Nervión Plaza, en el curso de la cual fueron identificadas otras 24 personas. La operación policial se desarrolló pocos minutos antes de las nueve de la noche y en ella resultaron heridos dos policías, uno de los cuales tuvo que ser atendido en un centro de salud al ser arrastrado por el suelo en un momento de la intervención.

A las nueve menos diez de la noche, más de una decena de agentes de la Policía Local cerraron un cerco sobre los manteros, todos de origen africano, que vendían desde películas hasta prendas de marca falsificadas. Los policías iban en un principio vestidos de paisanos y sin ningún tipo de identificación, y llevaban unos minutos antes vigilando la zona en la que luego aprehendieron las mercancías de los vendedores ambulantes.

Al reconocer a los agentes, los africanos recogieron sus mantas y emprendieron la huida en varias direcciones. Dos de ellos se dirigieron hacia la acera contraria, saltando uno por encima del seto de la mediana y el otro corriendo por la calzada entre los coches que circulaban en ese momento por la avenida de Luis de Morales. Ambos lograron escapar. Otros no tuvieron la misma suerte.

Tras perder la pista de los que habían huido en primer lugar, los agentes aislaron a varios vendedores entre las paredes de la esquina del centro comercial. Con la situación ya más controlada, los policías sacaron sus placas. Para entonces, aparecieron un furgón, dos motocicletas y un coche patrulla, de los que se apearon más policías, éstos ya uniformados. Los refuerzos dispersaron a los curiosos que se aglomeraban en las inmediaciones del Nervión Plaza al grito de "¡Aquí no hay nada que ver!", al tiempo que restablecían el tráfico de la calle.

Los vendedores ambulantes que habían sido acorralados en esta esquina mantuvieron varios forcejeos con los agentes, que respondieron contundentemente. Cuando pasaron los forcejeos, los agentes de la Policía Local se dedicaron a identificar a cuántos vendedores de top manta habían retenido, llegando a ser identificados hasta veinticuatro individuos. Los dos detenidos fueron trasladados a comisaría en el coche patrulla. El último en entrar en el vehículo opuso especial resistencia, pero dos agentes lo introdujeron a la fuerza. Esta operación sucede dos semanas después de la detención de un mantero senegalés por una presunta agresión a dos policías.

stats