Inversión en el Camposanto

La reparación del horno averiado del cementerio sale a licitación

  • El arreglo requiere la demolición y nueva construcción del revestimiento refractario de esta instalación para poder funcionar con normalidad

  • La obra y puesta en funcionamiento tendrán un plazo máximo de ejecución de 15 días

Lápidas en el cementerio de San Fernando. Lápidas en el cementerio de San Fernando.

Lápidas en el cementerio de San Fernando. / José Ángel García

La delegación de Hacienda y Administración Pública ha sacado a licitación pública las obras de reparación del horno averiado en el Cementerio de San Fernando, que supondrá su completa restauración. “El proyecto, con un presupuesto total de 66.550 euros pretende una rápida puesta en funcionamiento del horno crematorio (uno de los tres existentes en el camposanto), mejorando el servicio, la planificación del mismo y el trabajo de la plantilla municipal adscrita al cementerio”, comentó Sonia Gaya. 

La reparación del denominado horno Lazar del cementerio San Fernando requiere la demolición y nueva construcción del revestimiento refractario de esta instalación para poder funcionar con normalidad. La obra y puesta en funcionamiento tendrán un plazo máximo de ejecución de 15 días, según establecen los pliegos del contrato público licitado. 

En cualquier caso, las tareas de reparación del horno Lazar no impedirán el normal funcionamiento de las cremaciones diarias en los otros dos hornos, denominados Shelton 1 y Shelton 2. “Por tanto, en ningún momento se interrumpirá este servicio público”, según recalca la delegada, quien recordó que la propuesta de Presupuesto del Ayuntamiento para 2020 contempla unas inversiones por un importe de 806.000 euros en distintas mejoras para el Cementerio de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios