DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Ballesol abre en el Porvenir su segunda residencia de mayores en Sevilla

  • Ballesol El Porvenir garantiza que todos los residentes puedan acceder a cuidados profesionales y de calidad bajo el modelo de Atención Integral Centrado en la Persona 

  • Cuenta con 134 plazas y creará 80 empleos directos más los producidos de manera indirecta

El patio de la residencia Ballesol Porvenir.

El patio de la residencia Ballesol Porvenir. / Ballesol

Ballesol abre este martes, 1 de diciembre, su segunda residencia de mayores en Sevilla, concretamente en el barrio del Porvenir. Ballesol El Porvenir apuesta por un modelo diferente, innovador y saludable de envejecer. El otro centro se localiza en Sevilla Este.

La residencia de El Porvenir supone la creación de 80 puestos de trabajo directos. Cuenta con 134 plazas dentro de un espacio adaptado a las necesidades de los más mayores de nuestra sociedad, tanto para estancias de larga duración, como temporales o por recuperaciones post-hospitalarias, entre otras.

La filosofía y el objetivo "deseable" del nuevo centro es ofrecer un servicio personalizado y de calidad, para lo que se han procurado ratios de personal muy por encima de los parámetros exigidos. La residencia dispone de atención médica y enfermería 24 horas, fisioterapia, psicología, Unidades de Atención a Demencias Avanzadas y Ortogeriátricas (Traumatología, Cirugía y Ortopedia). Los residentes tendrán a su disposición un Departamento de Animación Sociocultural y también un departamento de Terapia Ocupacional. Igualmente, cuenta con un servicio individualizado en dietas especiales y texturizados, peluquería y sala de fisioterapia, entre los muchos servicios que ofrecen.

Fachada y patio de la residencia Ballesol Porvenir. Fachada y patio de la residencia Ballesol Porvenir.

Fachada y patio de la residencia Ballesol Porvenir. / Ballesol

Ballesol ofrece contrarrestar el impacto de la soledad no deseada, desde un entorno participativo y lleno de vida, a través de un espacio sociosanitario con áreas bien diferenciadas para adaptarse al máximo al perfil de cada residente (personas autónomas, dependientes con y sin deterioro cognitivo, grandes dependientes y cuidados paliativos).

La empresa asegura que la apertura de este nuevo centro residencial responde a una demanda de cuidados más amplia y flexible, adaptada a las necesidades y los deseos de cada residente, sean estos dependientes o asistidos, pero siempre “promoviendo la autonomía y el talento de las personas mayores en la nueva longevidad”, traslada Silvia Farfán, directora de Ballesol El Porvenir.

Ballesol El Porvenir garantiza que todos los residentes puedan acceder a una cobertura de cuidados profesionales y de calidad bajo el modelo exclusivo de Atención Integral Centrado en la Persona (AICP). Para ello cuenta también con una Unidad de Recuperación Funcional, es decir, un área específica para estancias pos-hospitalarias, donde las personas pueden recuperarse de una operación o proceso hospitalario como fracturas de cadera, prótesis de rodilla, secuelas por inmovilización, enfermedad pulmonar obstructiva, enfermedades neurológicas o accidentes cerebro-vasculares.

Dotada de recursos tecnológicos innovadores para el diagnóstico y tratamiento de cualquier patología, el centro aspira a ser, así, la primera opción para este tipo de paciente, gracias a esta unidad destinada a la mejora y superación de un problema de salud o a la recuperación de autonomía por parte de la persona mayor.

Compromiso con la sociedad

Con la apertura de Sevilla El Porvenir, Ballesol promete volver a revolucionar el mundo de las residencias de mayores con un modelo de gestión único y diferente que coloca a la persona mayor en el centro, reconociéndole el enorme valor que tiene en la sociedad “desde la vocación, el cariño y el máximo respeto, pero, además, buscando crear entornos participativos y llenos de vida donde puedan sentirse realizadas y capaces de contribuir en la sociedad a través de su propio desarrollo”, apuntan desde la dirección del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios