Negocio de moda

Una residencia universitaria con dos torres de hasta 11 plantas en Pineda

  • La Gerencia concede una licencia de obras para construir un complejo que contará con 341 habitaciones y 66 aparcamientos

  • El proyecto contempla la ejecución de una calle peatonal

La parcela se encuentra en la calle Elche esquina con Ali Al-Gomari, en la barriada de Pineda. La parcela se encuentra en la calle Elche esquina con Ali Al-Gomari, en la barriada de Pineda.

La parcela se encuentra en la calle Elche esquina con Ali Al-Gomari, en la barriada de Pineda. / Víctor Rodríguez

Un negocio de moda que suma un nuevo alojamiento en la ciudad. La Gerencia de Urbanismo ha concedido una licencia de obras de nueva planta para levantar una residencia de estudiantes con 341 habitaciones que contará con dos torres de once y nueve plantas sobre rasante y un sótano para 66 plazas de aparcamientos. El proyecto que ha recibido el visto bueno de los técnicos contempla la urbanización de los espacios libres de la parcela que se encuentra en la barriada de Pineda y la ejecución de la urbanización de una nueva calle.

Residencia universitaria Residencia universitaria

Residencia universitaria / Dpto. de Infografía

Esta residencia universitaria se levantará en una parcela de 2.866 metros cuadrados situada entre las calles Elche y Ali Al-Gomari, en los alrededores de la avenida de Jerez y cerca del barrio de Los Bermejales. El complejo se desarrollará sobre dos torres de hasta once plantas en las que se distribuirán las habitaciones. Aparte de garaje, en la planta sótano se ubicarán también la lavandería y los distintos cuartos de instalaciones.

En el proyecto aparece que las habitaciones serán de tipo individual y adaptadas entre las plantas cero y diez. Las individuales contarán con una superficie útil de 9,70 metros cuadrados (sin incluir el baño) y espacios comunes de cocina, comedor y sala de estar. Por su parte, las habitaciones adaptadas tendrán una superficie de 20 metros cuadrados más el baño. La futura residencia de estudiantes incorporará entre otros servicios los de cafetería, salas de estar, espacios de juegos y salones de estudio.

La intervención prevista incluye la urbanización de los espacios libres de la parcela, que será ajardinada en una proporción del 50% con distintas soluciones como jardineras corridas en el perímetro del solar y pavimento mixto de césped para potenciar el efecto de área verde pretendido.

Los técnicos de Urbanismo han dado el visto bueno a un proyecto que incluye la ejecución de una calle interior de nueva formación en un suelo destinado a viario público resultante del proyecto de parcelación de este sector de la ciudad. Su trazado es perpendicular a la calle Ali Al-Gomari y su construcción correrá a cargo de la promotora del proyecto de residencia estudiantil Portisco Directorship S. L. L. que, una vez haya ejecutado el nuevo viario, lo cederá al Ayuntamiento para su gestión y mantenimiento. Las obras de construcción de esta nueva calle, que tendrá un uso peatonal, se han presupuestado en 102.400 euros.

Incorporará servicios de cafetería, espacios de juegos y salones de estudio

Las residencias universitarias se consolidan en Sevilla como uno de los activos más atractivos para los inversores debido a su alta rentabilidad. Existe una enorme brecha entre las plazas disponibles y los estudiantes nacionales e internacionales que necesitan alojamiento en la ciudad. Uno de los últimos proyectos que ya cuenta con el visto bueno de Urbanismo se levantará en el conocido como el chalé de la Botella, en la esquina de la avenida de la Palmera con el número 1 de la calle Páez de Rivera.

La licencia concedida el pasado marzo permitía demoler el inmueble que se encuentra a escasos metros del campus de Reina Mercedes para levantar una residencia de estudiantes que contará con cinco plantas, siendo dos de sótano. El negocio abrirá sus puertas para el curso académico 2021-2022 tras una inversión que supera los 15 millones. La empresa RYA Residencias S. L. contempla 249 plazas, siendo el 80% habitaciones individuales. El centro dispondrá de piscina, gimnasio, lavandería y un aparcamiento para 40 vehículos en la segunda planta del sótano según el proyecto básico presentado en el registro de Urbanismo.

Otra de las residencias universitarias será la que se levanta con dos edificios de seis y cinco plantas en las antigua sede del club Antares. El presupuesto de las obras asciende a la cantidad de 16,3 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios