El restaurante Los Monos cierra sus puertas tras la orden de desahucio
El abogado de la familia que lo alquila dice que los inquilinos Juliá aún no han entregado las llaves.
El abogado de la familia que posee el 50% de la propiedad del restaurante Los Monos ha asegurado que los dueños, Patrocinio y Pedro Torres Calvi, "aún no han recibido las llaves" por parte del inquilino, el empresario José María Juliá. El emblemático restaurante que ocupa en arrendamiento la familia Juliá se ha visto obligado a cerrar sus puertas al público tras casi 53 años. A día de hoy el establecimiento ya está cerrado sin actividad.
La sentencia del juzgado de Primera Instancia 22 de Sevilla, dictada el pasado 25 de mayo, estima la demanda de los propietarios Torres Calvi y declara resuelto el contrato de arrendamiento del local. El fallo ordena el desahucio del inmueble o, en su defecto, el desalojo forzoso.
El abogado José María Carnero aseguró a primeros de junio que la sentencia ha sido un "definitivo alivio" para sus representantes, que "han soportado un contrato de una larguísima duración a cambio de rentas muy exiguas que en los últimos años ni siquiera se cobraban". El letrado añadió que "probablemente los beneficios obtenidos hubieran sido muy distintos de contar con una renta adecuada al sitio, teniendo en cuenta los metros con los que cuenta el puesto de Los Monos". Según el abogado, tras el fallecimiento de la anterior inquilina, Pilar García Alonso, la matriarca de la familia JuliáPilar, "todo se ha venido abajo", porque su heredero ha dejado de pagar la renta.
1 Comentario