Ocio y cultura

Actividades culturales en Sevilla del 21 al 24 de marzo

  • El humor de Flo, José Mota y Santiago Segura, un homenaje a John Williams o 'Il trovatore' de Verdi son algunas de las propuestas para este fin de semana

Florentino Fernández, José Mota y Santiago Segura presentan espectáculo de humor en Fibes.

Florentino Fernández, José Mota y Santiago Segura presentan espectáculo de humor en Fibes. / M. G.

Las actividades culturales en Sevilla viven su máximo apogeo en marzo. Conciertos y espectáculos teatrales copan la agenda cultural de la ciudad con propuestas de todo tipo y para todos los gustos. Así, el Teatro de la Maestranza acoge la ópera Il trovatore, el Teatro Lope de Vega una adaptación de La strada de Fellini y Fibes el concierto homenaje a John Williams de la Film Symphony Orchestra.

'Il trovatore' de Verdi, en el Teatro de la Maestranza

Hasta el 29 de marzo hay funciones de Il trovatore en el Teatro de la Maestranza. Se trata de una ópera en cuatro actos compuesta por Giuseppe Verdi y estrenada en Roma en 1853. El montaje actual es una producción de Teatro Verdi de Trieste (Italia), con dirección de escena de Stefano Vizioli.

Pedro Halffter dirige a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza y un reparto encabezado por Angela Meade, Piero Pretti, Dmitry Lavrov, Agnieszka Rehlis, Romano Dal Zovo y Carolina de Alba. Entradas de 46 a 125 euros en generaltickets.com. Funciones el 23, 26 y 29 de marzo a las 20:00.

'Il trovatore' de Verdi, con montaje escénico de Teatro Verdi de Trieste. 'Il trovatore' de Verdi, con montaje escénico de Teatro Verdi de Trieste.

'Il trovatore' de Verdi, con montaje escénico de Teatro Verdi de Trieste. / M. G.

Teatro y danza en el Central

Este viernes y este sábado a las 20:00 se representa el montaje teatral La resistencia en la sala B del Teatro Central. Se trata de una obra escrita por Lucía Carballal que ha sido dirigida por Israel Elejalde. El reparto está compuesto por los actores Mar Sodupe y Francesc Garrido. La resistencia es un espectáculo producido por las compañías Teatros del Canal y Buxman Producciones.

En esta obra dos novelistas, Mónica y David, se citan de madrugada en un restaurante vacío. Ambos rondan los 50 y a estas alturas ya saben cuál es el lugar que han alcanzado como escritores. Después de años siendo amantes, también saben qué lugar ocupan el uno para el otro. En ambos campos de batalla sus posiciones son desiguales.

Mar Sodupe y Francesc Garrido protagonizan 'La resistencia', de Israel Elejalde. Mar Sodupe y Francesc Garrido protagonizan 'La resistencia', de Israel Elejalde.

Mar Sodupe y Francesc Garrido protagonizan 'La resistencia', de Israel Elejalde. / M. G.

Por otro lado, este viernes y este sábado a las 21:00 hay programadas funciones del montaje de danza contemporánea The Sea Within en la sala A del Teatro Central. Lisbeth Gruwez es la creadora del concepto y la coreografía para diez bailarinas que cuenta con dramaturgia de Bart Meuleman y música de Maarten Van Cauwenberghe, Elko Blijweert y Bjorn Eriksson. Las representaciones de esta producción de la compañía belga Voetvolk vzw suponen el estreno en España. Entradas para ambos espetáculos a 20 euros en tickets.janto.es.’

El montaje de danza contemporánea 'The Sea Within', de Lisbeth Gruwez. El montaje de danza contemporánea 'The Sea Within', de Lisbeth Gruwez.

El montaje de danza contemporánea 'The Sea Within', de Lisbeth Gruwez. / M. G.

Las bandas sonoras de John Williamas, en Fibes

Este viernes a las 20:30 se celebra en Fibes un concierto de la Film Symphony Orchestra. Se trata de un recital que forma parte de la gira en la que rinden homenaje al compositor de bandas sonoras de películas John Williams, ganador de cinco premios Oscar. Interpretarán piezas de conocidas películas como La guerra de las galaxias, Parque Jurásico y La lista de Schindler. Entradas entre 30,24 y 56,16 euros en fibestickets.com.

La Film Orchestra Symphony rinde homenaje al compositor John Williams La Film Orchestra Symphony rinde homenaje al compositor John Williams

La Film Orchestra Symphony rinde homenaje al compositor John Williams / M. G.

Las últimas horas de Stefan Zweig, en La Fundición

Desde este jueves hasta el 31 de marzo se representa Una hora en la vida de Stefan Zweig en La Fundición. Se trata de una obra inspirada en las últimas horas de vida del escritor austriaco Stefan Zweig, escrita por Antonio Tabares y dirigida por Sergi Belbel. El reparto está integrado por los actores Roberto Quintana, Celia Vioque e Íñigo Núñez. El espectáculo está producido por las compañías Hiperbólicas Producciones y Startist producciones. Entradas a 14 euros en fundiciondesevilla.es. Funciones a las 20:30.

'Una hora en la vida de Stefan Zweig', de Antonio Tabares. 'Una hora en la vida de Stefan Zweig', de Antonio Tabares.

'Una hora en la vida de Stefan Zweig', de Antonio Tabares. / M. G.

Flo, Santiago Segura y José Mota, en Fibes

Este sábado a las 19:00 se representa en Fibes el espectáculo El sentido del humor: Dos tontos y yo en Fibes. Se trata de una propuesta escrita, dirigida y protagonizada por los conocidos humoristas Florentino Fernández, José Mota y Santiago Segura. Entradas entre 33,05 y 39, 90 en fibestickets.es.

José Mota, Florentino Fernández y Santiago Segura llevan su humor a Fibes. José Mota, Florentino Fernández y Santiago Segura llevan su humor a Fibes.

José Mota, Florentino Fernández y Santiago Segura llevan su humor a Fibes. / M. G.

Javier Perianes, de concierto en el Teatro de la Maestranza

Este viernes a las 20:00 hay un recital de piano Javier Perianes en el Teatro de la Maestranza. En el concierto el pianista onubense interpretará un repertorio integrado por obras de los compositores Frédéric Chopin, Claude Debussy y Manuel de Falla. Entradas a 15 y 30 euros en entradas.janto.es.

Javier Perianes interpreta en el Teatro de la Maestranza obras de Falla, Chopin y Debbusy. Javier Perianes interpreta en el Teatro de la Maestranza obras de Falla, Chopin y Debbusy.

Javier Perianes interpreta en el Teatro de la Maestranza obras de Falla, Chopin y Debbusy. / José Ángel García

Mario Gas dirige 'La Strada' de Fellini

Desde este jueves hasta el domingo se representa el montaje teatral de La Strada en el Teatro Lope de Vega. Se trata de una adaptación de Gerard Vázquez de la conocida película italiana La Strada, de Federico Fellini. La obra está dirigida por Mario Gas y su reparto lo integran los actores Verónica Echegui, Fernando Cayo y Alberto Iglesias. El espectáculo el año pasado en el Centro Cultural Niemeyer de Avilés (Asturias). Entradas de 4 a 21 euros en entradas.janto.es. Funciones a las 20:30, domingo a las 19:30.

Verónica Echegui, Fernando Cayo y Alberto Iglesias protagonizan 'La Strada'. Verónica Echegui, Fernando Cayo y Alberto Iglesias protagonizan 'La Strada'.

Verónica Echegui, Fernando Cayo y Alberto Iglesias protagonizan 'La Strada'. / M. G.

Nueva edición del FeMÁS

Del sábado hasta el 13 de abril se desarrolla en distintos espacios de la ciudad la trigésimo sexta edición del Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÁS). Así, este sábado a las 20:30 el Espacio Turina acoge el recital II Terremoto de Antonio Draghi, con Le Poème Harmonique. Entradas entre 12 y 18 euros. Por lado, este domingo a las 11:45 la Iglesia de San Alberto acoge Tríos barrocos y galantes, con Cuadrado, Murillo, Sampedro, Leal. Entrada libre con invitación.

Imagen de la presentación de la presente edición de FeMÁS. Imagen de la presentación de la presente edición de FeMÁS.

Imagen de la presentación de la presente edición de FeMÁS. / Antonio Pizarro

'Kohlaas', la propuesta teatral que acoge el Cicus

Este viernes a las 20:00 se representa el espectáculo teatral Kohlhaas en el Cicus. Es una traducción de la obra original de Marco Baliani y Remo Rostagno basada en la novela Michael Kohlhaas, del poeta, dramaturgo y novelista alemán Heinrich von Kleist. Está dirigida por María Gómez de Castro e interpretada en solitario por Riccardo Rigamonti. La función de esta producción de la compañía NadaDeLirios es parte del ciclo Estrénate. Entradas a 5 euros. C/ Madre de Dios, 1.

Teatro reivindicativo en el Centro TNT

Dentro del ciclo de teatro Ni una menos, este sábado a las 21:00 se representa Comisaría especial para mujeres, de la Asociación de Mujeres Pilar Miró. Entradas 11 euros en atalaya-tnt.com. Avenida Parque de Despeñaperros, 1.

Humor en el espacio Cartuja Center

Este sábado a las 22:00 está programada una función del espectáculo No te metas en política. Se trata de la versión del programa semanal del mismo nombre presentado por Facu Díaz y Miguel Maldonado, que se emite en Youtube y está realizado en el Teatro Pavón de Madrid. Entradas a 16 euros en ticketea.com.

'No te metas en política', de Facu Díaz y Miguel Maldonado. 'No te metas en política', de Facu Díaz y Miguel Maldonado.

'No te metas en política', de Facu Díaz y Miguel Maldonado. / M. G.

'Una de romanos', en la Sala Cero

Este espacio acoge representaciones de la obra de teatro Una de Romanos. Se trata de una comedia interpretada por Víctor Carretero y Práxedes Nieto, autores también del texto y la idea original junto a Fernando Fabiani, responsable de la dirección. El montaje está coproducido por las compañías Síndrome Clown y la Sala Cero Teatro. Jueves a las 20:30, viernes 20:30 y 22:30, sábados a las 19:30 y 21:30 y domingos a las 19:30. Entradas a 15 euros en patronbase.com. C/ Sol, 5.

Víctor Carretero y Práxedes Nieto interpretan 'Una de romanos'. Víctor Carretero y Práxedes Nieto interpretan 'Una de romanos'.

Víctor Carretero y Práxedes Nieto interpretan 'Una de romanos'. / M. G.

La poesía de Alberti, en el Teatro Alameda

Este sábado a las 18:00 se representa Alberti, un mar de versos, de la compañía Teatro de Malta (Castilla la Mancha). Entradas a 4 y 7 euros en entradas.janto.es. C/ Crédito, 13.

'Poncio Pilato', en el Antiquarium

Este espacio acoge representaciones de la obra de teatro Poncio Pilato, que continuará hasta el 7 de abril. Está dirigida por José Luis Losa, autor del texto con Isaac García y Fernando Fabiani, quién encabeza el reparto en el papel de Poncio Pilato. El espectáculo está producido por la compañía sevillana Edeteatro. Viernes y domingos a las 20:30, sábados a las 20:30 y 22:15. Entradas a 10 euros en entradas.janto.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios