FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Ocio y cultura

Planes para hacer con niños en Sevilla del 8 al 10 de marzo

  • Talleres, visitas culturales guiadas, teatro o un musical son algunas de las propuestas para realizar en familia este fin de semana 

'Una noche el Museo' es la actividad que propone la Casa de la Ciencia.

'Una noche el Museo' es la actividad que propone la Casa de la Ciencia.

Un nuevo fin de semana cargado de actividades pensadas para los más pequeños en Sevilla pero donde los adultos disfrutarán de igual manera. 

Itálica, cuna de emperadores

¿Sabías qué actividades se desarrollaban en las termas además de los baños? ¿Conoces qué espectáculos se llevaban a cabo en el Anfiteatro o cómo eran los gladiadores? Este domingo, tanto niños como mayores, podrán descubrir todos estos detalles gracias a la visita guiada por las calles de Itálica (Santiponce) que organiza la empresa Sevilla Mágica y Eterna.

La visita guiada Itálica, cuna de emperadores propone un viaje en el tiempo hacia la época del Imperio Romano, adentrándonos en su historia, cultura y sociedad. Partiendo de las ruinas que se conservan en el que fue declarado en 1912 Monumento Nacional.

Niños y mayores durante una visita al conjunto arqueológico de Itálica (Santiponce). Niños y mayores durante una visita al conjunto arqueológico de Itálica (Santiponce).

Niños y mayores durante una visita al conjunto arqueológico de Itálica (Santiponce).

En esta experiencia cultural los pequeños disfrutarán de uno de los conjuntos arqueológicos romanos mejor conservados de España, el de Itálica. Su importancia radica en que fue la primera fundación romana en la Península en el año 206 a.C por Publio Cornelio Escipión y siglos después resultó ser la cuna de emperadores tan trascendentales como Trajano y Adriano.

Durante el recorrido se explicará la Vetus Urbs y la Nova Urbs, la distribución urbanística característica romana, las cloacas, las principales áreas funcionales de las viviendas, centrándose en la gran variedad de mosaicos conservados y los edificios públicos como las termas o el Anfiteatro, la construcción más emblemática de la ciudad y testigo de los combates de gladiadores y bestias.

Los niños, y no tan niños, se sorprenderán con las explicaciones sobre las venationes o lucha de fieras que realizaban en el Anfiteatro, además de las naumaquias o batallas navales. Y por supuesto, la guía desvelará cómo los gladiadores conseguían alcanzar su libertad.

Itálica (Santiponce). Domingo, a las 12:00. Previa reserva por whatsup al 652597915. Precio de las entradas: 7 euros y niños menores de 10 años, 3,5 euros.

Una noche en la Casa de la Ciencia

Niños y niñas de 3 a 12 años tendrán la oportunidad de saber qué ocurre en el Museo Casa de la Ciencia una vez que se cierran las puertas y se marchan los visitantes. Acompañados de monitores y educadores, pasarán la noche en el Museo y participarán en actividades de Astronomía y disfrutarán del Planetario. Mañana viernes, a las 19:30. 

Teatro familiar 

Escena de la obra de la Compañía Ñía. Escena de la obra de la Compañía Ñía.

Escena de la obra de la Compañía Ñía.

El ciclo Ni una menos continúa este sábado a las 12:00, con el teatro para toda la familia con Escondi2, de la Compañía Ñía. Este montaje, recomendado para niños de entre 2 y 6 años, se basa en cuatro ejes principales: el lenguaje inventado, el juego, la curiosidad y la culpa.Teatro TNT (calle Parque de Despeñaperros). Entradas en http://www.atalaya-tnt.com

Repostería creativa con Harry Potter

La Librería Baobab de Los Remedios propone un taller muy suculento para mañana por la tarde: Repostería Creativa. Enfocado para a los niños (sin fuego), y en el que aprenderán y disfrutarán decorando galletas. El objetivo de Cuquilauri, que impartirá el taller, es desarrollar de manera lúdica su creatividad.Baobab (c/ Asunción, 56). Viernes, 17:30. Inscripción, 3 euros. Mayores de 5 años. 

Una princesa rosa nada convencional 

'¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?' '¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?'

'¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?'

Carlota es una princesa rosa como todas las princesas rosas: tiene un vestido rosa, una habitación rosa y una “feliz” vida de color de rosa. Pero Carlota se aburre muchísimo porque a ella lo que le gustaría es cazar dragones, montar en globo o nadar a lomos de un delfín. Un espectáculo de Paco Mir, miembro del grupo Tricicle.Teatro Alameda; función familiar, sábado 9 a las 18:00.

Proyección sobre el sistema solar 

Engranajes Ciencia presenta el cine inmersivo 360º/planetario fijo más grande y moderno de la provincia, que se encuentra en el Pabellón de la Navegación. Aún quedan entradas para Explorando el Sistema Solar, (de 6 años a adultos): una forma alternativa y eficaz de divulgar ciencia, a través de un viaje extraordinario.Pabellón de la Navegación, sábado a las 13:00.

Musical basado en Cenicienta

El domingo se representará el espectáculo musical El Zapato de cristal (tributo a La Cenicienta) en el auditorio Cartuja Center CITE de Sevilla. Es una novedosa propuesta de La Máscara Producciones inspirada en el cuento infantil de La Cenicienta recomendado para público familiar y tiene una duración aproximada de una hora y media. Domingo, a las 17:00. Entradas, entre 15 y 34 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios