Ocio y cultura

Planes con niños en Sevilla del 8 al 17 de marzo

  • El buen tiempo anima a disfrutar de las actividades al aire libre organizadas para el fin de semana, pero también del teatro, la magia o las exposiciones

Actividades de la Granja Aventura El Ronquillo.

Actividades de la Granja Aventura El Ronquillo.

El buen tiempo continuará hasta el fin de semana, motivo por el que los planes con niños en Sevilla se podrán disfrutar incluso al aire libre. Por eso, proponemos una gymkana diferente, divertida y gratuita en la que puede participar toda la familia.

Nuestras recomendaciones incluyen desde actividades en la provincia a eventos en Sevilla para niños, que tienen a la ciencia, la magia o el teatro como protagonistas. 

Gymkana animal en El Ronquillo

La Granja Aventura de El Ronquillo organiza para el sábado y el domingo una gymkana animal. La entrada al recinto y la giymkana es libre y gratuita. Para las familias interesadas repartirán un pequeño libro y un lápiz con el objetivo de que se vaya completando las preguntas mientras se contempla a los animales que hay en la granja y con la ayuda de pistas.

Los animales se encuentran en semi libertad y hay desde un dromedario, caballos, guanacos (especie de llama), cerdos vietnamitas o gansos hasta emúes.

La actividad se puede realizar en cualquier momento dentro del horario de apertura, de 10:00 a 20:00 horas, tanto sábado como domingo. Para la gykmana no es necesario reservar, pero sí es requisito indispensable si se quiere comer en el restaurante de la Granja Aventura El Ronquillo, o bien completar la jornada con algunas de las actividades de pago que ofrecen.

Una niña junto a las cabras de la Granja Aventura El Ronquillo. Una niña junto a las cabras de la Granja Aventura El Ronquillo.

Una niña junto a las cabras de la Granja Aventura El Ronquillo.

En este singular recinto de El Ronquillo se pueden reservar tres paquetes de actividades multiaventura de pago, divididas por edades: un primer paquete, de 3 a 8 años con actividades del parque aventura inferior, tiro con arco infantil y castillos hinchables. Dos horas de duración y 14 euros por persona.

Paquete 2, para mayores de 8 años y adultos (la idea es que padres e hijos realicen juntos el recorrido) con dos horas de parque aventura parte superior con las dos tirolinas, tiro con arco y el paintball de 30 bolas.

Entrada, 16 euros por persona. Y una tercera opción más completa que incluye todo parque multiaventura, tiro con arco, paintball, escalada en el rocódromo y tiro con carabina por 23 euros. La Granja Aventura El Ronquillo está en la autovía A6. Carretera de Cantarranas, El Ronquillo .Contacto y reservas: info@granjaaventuraelronquillo.com y en el 678 457 878.

Magia y humor en el Mercado de Triana

Asombrosamente divertido es el espectáculo de magia y humor, mezcla de actos asombrosos, efectos visuales y sketches, siempre con mucho humor, ironía y de vez en cuando un punto de ternura. Es un show para toda la familia, tanto niños como mayores pasarán un momento memorable en la compañía del mago sevillano Alexis Melgar. El aforo está limitado a 28 personas.

Casa La Teatro (Mercado de Triana · Plaza del Altozano s/n. Puesto 11 y 12). Sábado, a las 12:00. Entradas, 6 euros.

Dino Expo XXL en el Estadio de La Cartuja

Dinosaurios y hombres de neandertal de Europa, la prorrogación de Dino Expo XXL está obteniendo un gran éxito de público. Motivo por el que se prorrogó la estancia de la muestra en Sevilla hasta el próximo 31 de marzo.

En estas tres semanas aún hay tiempo para visitar la gran carpa blanca situada junto al Estadio de la Cartuja. La auténtica exposición Dino Expo XXL sorprenderá a los más pequeños con más de 100 tallas que ha recorrido las principales capitales europeas.

Exposición de dinosaurios en la carpa instalada en el estadio de la Cartuja. Exposición de dinosaurios en la carpa instalada en el estadio de la Cartuja.

Exposición de dinosaurios en la carpa instalada en el estadio de la Cartuja.

Esta exposición impulsada por Charlie Lods, paleontólogo del Museo de Prehistoria de París permite al espectador conocer con detalle las épocas en que los dinosaurios poblaban la tierra mediante replicas espectaculares a escala real. Hay figuras que superan los 12 metros de altura y cuentan con mecanismos de sonido y movimiento para dotar del máximo realismo a cada animal.Lunes a viernes, de 17:00 a 21:00 , Sábados y domingos, de 11:00 a 21:00, ininterrumpidamente. Entradas, 9 euros adultos y 7 euros niños de 2 a 12 años.

Espectáculo de la payasa Yupita en el Teatro de Triana

La payasa Yupita. La payasa Yupita.

La payasa Yupita.

El domingo, la payasa Yupita sube al escenario del Teatro Triana con un espectáculo infantil en el que propone al público más joven a una experiencia única, interactuando con los niños y haciendo que vivan esta obra de una manera muy personal.

La artista Yupita cuenta con una proyección de más de 30 años y ha protagonizado programas de televisión en Canal Sur y Giralda TV, siempre centrada en los niños desde los valores y el cariño.

A las 12:30, en el Teatro de Triana. Entradas, desde 10 euros.

Taller de experimentos en la Casa de la Ciencia

En este taller se llevarán a cabo diversos experimentos sobre diferentes ramas de la ciencia (física, química, electricidad, magnetismo, óptica, etc.), de manera participativa. Una experiencia divertida, interactiva, educativa y rigurosa. (de 6 a 11 años). Sábado, Casa de la Ciencia a las 18:30.

Teatro familiar en la Sala Cero

'Camino de Oz'. 'Camino de Oz'.

'Camino de Oz'.

Camino a Oz es una adaptación libre del cuento El mago de Oz. En ella, tras una tormenta, Dorothy, llega al país de Oz, donde guiada por el Hada Glinda, inicia su aventura a través del camino de baldosas amarillas, para poder regresar a su casa.

Sala Cero: sábado, a las 17:00 y domingo, a las 12:30. Entradas, de 7 a 11 euros.

Carnaval en Bellavista 

En Bellavista las familias que quieran disfrutar del Carnaval podrán hacerlo el domingo, a partir de las 12:00. A partir de esta hora será cuando un pasacalles, que partirá desde los aparcamientos del Mercado de Bellavista y que estará conformado por charangas, recorrerá distintas calles del barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios