TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Ocio y cultura

Planes con niños en Sevilla sin ver la Semana Santa

  • Llegan los primeros días de Semana Santa pero son múltiples las propuestas de ocio y cultura para los más pequeños

Exposición sobre nuevas tecnologías en Caixaforum.

Exposición sobre nuevas tecnologías en Caixaforum.

El 12 de abril es Viernes de Dolores, fecha señalada en el calendario de Sevilla pues da comienzo a la Semana Santa.

Sin embargo, en la capital y en la provincia son variadas las propuestas de ocio y tiempo libre para los más pequeños alejadas de las procesiones y en las que pueden participar toda la familia. Desde cuentacuentos y conciertos didácticos o talleres científicos hasta exposiciones en el Acuario. Te proponemos algunas actividades:

Exposición en Caixaforum

"Cuando oímos palabras como nanotecnología o biotecnología solemos pensar en algo muy lejano a nuestro día a día. Pero en realidad estas y otras tecnologías impregnan nuestra cotidianeidad".

Esta es la reflexión que se han hecho la Obra Social "la Caixa" para organizar la exposición TecnoRevolución, que estos días se puede contemplar en el Caixaforum.

Exterior del Caixaforum Sevilla. Exterior del Caixaforum Sevilla.

Exterior del Caixaforum Sevilla.

La exposición demuestra hasta qué punto son omnipresentes en todos los ámbitos. Desde el sector sanitario, pasando por el arte, hasta las prendas de vestir. No hay duda: la tecnología inunda todos los aspectos de nuestras vidas.

Estructurada en tres ámbitos, esta exposición muestra algunos de los avances más revolucionarios ligados a las cuatro tecnologías que vertebran TecnoRevolución: nanotecnología, biotecnología, tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y ciencias cognitivas. Todas ellas se explican en audiovisuales y pueden experimentarse a través de amenas aplicaciones.

Los fines de semana se puede realizar una visita especial pensada para familias que incluye un recorrido por la exposición y actividades participativas dentro del espacio expositivo. Conducidas por un mediador, las visitas se basan en un tema principal de la exposición que se desarrolla en torno a las obras expuestas. Sábados, a las 12:00 y las 17:00 y domingos hasta el 28 de abril, a las 17:00.

Conocer el cielo nocturno de la mano de Magallanes

Magallanes dentro del Pabellón de la Navegación. Magallanes dentro del Pabellón de la Navegación.

Magallanes dentro del Pabellón de la Navegación.

Con motivo del 500 aniversario de la partida desde Sevilla de la expedición de Magallanes y Elcano para dar la vuelta al mundo, la empresa Engranajes Ciencia han diseñado una actividad que ayudará al público a conocer esta gran gesta, y a entender la importancia de las estrellas en la navegación.

Las estrellas de Magallanes es el título de esta actividad que entra en su recta final y que explica las dificultades a las que se enfrentó la expedición de Magallanes al encontrarse con un cielo nocturno, el del hemisferio sur, desconocido para los navegantes de aquella época, deteniéndose especialmente en la Cruz de Magallanes.

La actividad se realizará en el Pabellón de la Navegación a puerta cerrada, y será el propio Magallanes el que explique, de primera mano, cómo se orientaban los marineros a partir de las estrellas del hemisferio norte, y cómo cambió la situación conforme se adentraron en el hemisferio sur. Para eso, se hará uso del planetario que se encuentra en el Pabellón de la Navegación, realizando un recorrido por el cielo nocturno de ambos hemisferios.Tras este paseo por las estrellas, la actividad se continuará con un recorrido por la exposición permanente del Pabellón de la Navegación. No habrá venta de entradas el mismo día de la actividad en taquilla antes de empezar.

Pabellón de la Navegación, viernes y sábado, a las 20:45. info@engranajesciencia.com

El veneno, protagonista en la Casa de la Ciencia

La exposición hace un recorrido por los distintos tipos de veneno. La exposición hace un recorrido por los distintos tipos de veneno.

La exposición hace un recorrido por los distintos tipos de veneno.

El Museo de la Casa de la Ciencia de Sevilla prosigue con la exposición Veneno. La muestra hace un recorrido por las diferentes sustancias venenosas presentes en toda la naturaleza, un tema fascinante, tanto para los niños como para los mayores. Se puede contemplar en la Casa de la Ciencia Sevilla (avenida de María Luisa, 8).

Hay visitas guiadas gratuitas incluidas con la entrada general al Museo: Sábados, domingos y festivos a las 11:00 y 11:30. Horario de la Casa de la Ciencia, de 10:00 a 21:00.

Taller sobre tiburones en el Acuario

Un fascinante taller, Tiburones, mandíbulas y dientes, dentro de la programación del Acuario que muestra a las familias muchas curiosidades sobre la reproducción de los animales del Acuario.

Los participantes en esta actividad tendrán la oportunidad de observar y manipular diferentes muestras biológicas de tiburones, morenas, tortugas terrestres y muchos más. Domingo 14 de abril, a las 12.00 horas en el Acuario de Sevilla.

Cuentacuentos en Guillena

Cuentacuentos en Guillena. Cuentacuentos en Guillena.

Cuentacuentos en Guillena.

Con motivo de la celebración del Día de Libro, 23 de abril, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Guillena ha organizado para el mes de abril un amplio programa de actividades para todas las edades en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas.

Abril, libros Mil es el lema de un programa de cita con los libros, la literatura y la Biblioteca municipal junto con el Centro Guadalinfo. Hoy jueves 11 de abril, Piratas de Alejandría en el Parque de Los Molinillos de Guillena a las 18:00 y mañana viernes 12, a las 17:00, taller infantil de animación a la lectura en el Centro Cívico de la pedanía de Torre de la Reina.

Concierto didáctico en TNT Teatro

La compañía Gurumbé en colaboración con la Asociación Cultura y Cooperación con África El Gulmu, y el Teatro TNT-Atalaya presentan África, el Origen. Se trata de un concierto didáctico que muestra la variedad de culturas, músicas e instrumentos del continente africano desde las experiencias de un grupo de músicos viajeros.

Concierto didáctico sobre África para toda la familia. Concierto didáctico sobre África para toda la familia.

Concierto didáctico sobre África para toda la familia.

En sus historias, canciones y danzas se transmiten los valores más positivos de las culturas de África. Un espectáculo para disfrutar con toda la familia. Un viaje por África a través de la música, la interpretación y la danza. El sábado 13 de abril, a las 18:00 en el Teatro TNT.

Talleres en Pequeños Alquimistas

El sábado 13 de abril, Pequeños Alquimistas propone Jugando con la luz, un taller en el que se explica que la luz tiene propiedades muy interesantes (refracción, reflexión y difracción).Mientras que el domingo 14 tendrá lugar la actividad Extraemos olores para nuestras colonias. Utilizando frutas y plantas extraeremos nuestras esencias para preparar aguas de colonia. Los dos talleres son de 12:30 a 14:00.

Para más información y reservas: www.pequeñosalquimistas.com y en el teléfono 955526460.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios