Ocio y Cultura

Planes con niños en Sevilla: teatro, cuentacuentos y la Casa de la Ciencia

  • En plena primavera y con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, el fin de semana se presenta lleno de actividades en la capital y provincia para realizar en familia 

Taller para niños en Orfebrería Hermanos Seco.

Taller para niños en Orfebrería Hermanos Seco.

La llegada del fin de semana no significa para la actividad de los más pequeños, aunque sean fuera del centro educativo y en familia.

Este primer fin de semana de abril, del 5 al 7, se presenta en Sevilla cargado de eventos pensados para los niños. Desde un taller de orfebrería, pensando ya en la cercana Semana Santa, pasando por cuentacuentos, teatro o un desayuno muy animado en compañía de los padres. Aquí te proponemos algunas de las actividades:

Taller de orfebrería para niños con los Hermanos Seco

Taller de orfebrería con los Hermanos Seco. Taller de orfebrería con los Hermanos Seco.

Taller de orfebrería con los Hermanos Seco.

La empresa Engranajes Culturales, en colaboración con Orfebrería Seco, ha diseñado una visita a este taller familiar para este sábado, 6 de abril, donde los participantes descubrirán uno de los oficios más tradicionales de la Semana Santa sevillana.

No solo se verá el trabajo de una fundición en directo, sino que además los niños realizarán dibujos y después se llevarán a casa una pequeña obra de orfebrería fabricada por ellos mismos.

La visita taller se divide en tres ámbitos, en el primero referente al dibujo y diseño, donde podrán ver algunos documentos y dibujos originales del taller y donde realizarán vuestro propio diseño.

En un segundo ámbito, el taller de fundición, los expertos orfebres tendrán preparado un crisol listo para ser vertido en un molde y descubrir la magia de la fundición de los metales. En la tercera parte del taller de repujado los chicos y chicas se convertirán en artistas orfebres para crear su propia obra a partir de una plancha de metal con la técnica del repujado, tras acabarla se la podrán llevar a casa para recordar siempre el antiguo y fabuloso trabajo de los orfebres. La actividad está dirigida a niños y niñas de más de 6 años y adultos.

Sábado 6, a las 12:00. Punto de encuentro: Taller de Orfebrería Seco, Calle Francisco Meneses, 5 (cerca de la Cruz Roja). Duración: 120 min. Venta de entradas: www.engranajesculturales.com. Teléfonos 954 04 38 51 y 675 68 22 12

Teatro con Lolo Chirimbolo

Escena de la obra 'Lolo Chirimbolo'. Escena de la obra 'Lolo Chirimbolo'.

Escena de la obra 'Lolo Chirimbolo'.

La historia tiene como protagonista a Lolo, un niño cariñoso y soñador, que sufre las burlas de sus compañeros de clase cuando éstos descubren su pasión por el baile, ya que bailar es “cosa de niñas”. En el intento de evadirse, Lolo pierde el tiempo jugando con su vídeo juego, o su “chirimbolo” como lo llama su abuela Pepa que es costurera.

Entre alfileres y telas, la abuela hilvana historias de antaño, cose y descose canciones y algunas veces hasta se arranca por bulerías. Una tarde, Lolo descubre una puerta mágica que lo llevará a un sitio donde todo es posible y, con canciones, juegos y personajes diversos, descubre que tiene que atreverse a ser él mismo.

Sábado 6 y domingo 7 en el Teatro La Fundición. A las 12:00.

Cuentacuentos por el Día del Libro Infantil y Juvenil

Piratas encargados del cuentacuentos. Piratas encargados del cuentacuentos.

Piratas encargados del cuentacuentos.

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor organiza para el viernes 5 una sesión de cuentacuentos. Este evento se realiza para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se celebra el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen.

Cuentos de ida y vuelta narra la historia de el Mayor Mayo & General Invierno, un joven soldado huido de las trincheras que recorre todos los rincones del planeta en busca de una nueva arma para conquistar el mundo: las historias que nuestros mayores nos dejaron.

En uno de estos viajes por tierras cálidas, muy cálidas, se topa con un peculiar personaje, un piloto sin avión que se expresa a través de su saxofón, el Teniente Flama. Juntos y con ayuda de todos los niños formarán un grupo de cuentacuentos.

Sala Infantil de la Biblioteca Municipal de El Viso del Alcor, a las 18:00. Niños de 3 a 8 años. Aforo limitado. La entrada con invitación, a recoger en la Biblioteca.

Desayuna con Bunny en el Hard Rock Café

17883660_1622078254473585_109250397379127145(60894618) 17883660_1622078254473585_109250397379127145(60894618)

17883660_1622078254473585_109250397379127145(60894618)

El domingo 7 es un buen día para desayunar en familia en el centro de la ciudad y comenzar una jornada de ocio. Por eso, Hard Rock Café (calle San Fernando, 3) celebra el domingo la actividad Desayuna con Bunny de 10:00 a 12:00. Se trata del clásico desayuno buffet para toda la familia de Hard Rock Café con animación para los más pequeños con el divertido conejo Bunny.

Más información en el teléfono 954 22 01 26.

Asesinato en la Casa de la Ciencia

¡La fórmula secreta ha sido robada! A partir de aquí comienza la gymkana, los asistentes se valdrán de sus conocimientos científicos (física, matemáticas, química, etc.) para descubrir al ladrón.

Tendrán que ir resolviendo pequeñas pruebas para descubrir el enigma. A partir de las pruebas los intrépidos investigadores resolverán el enigma del robo.

Será el sábado 6, en el Museo de la Casa de la Ciencia (CSIC); Pabellón de Perú, 17:00. Precio, 6 euros.

Cuentacuentos en Dos Hermanas

Esta semana, la Librería Bichobola de Dos Hermanas se suma a las actividades del Día Mundial del Autismo de la mejor forma que saben: cuentacuentos para la tarde del viernes 5 de abril.

Se leerán Marcos y la Luna, Lila, la pequeña libélula y Por cuatro esquinitas de nada. Para todos los públicos y edades. Librería Bichobola, c/ Purísima Concepción, 1 (Dos Hermanas). Entrada libre hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios