DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El Distrito Sevilla busca 50 enfermeros para Atención Primaria

  • Los puestos de trabajo se repartirán por los diferentes centros de salud pertenecientes al distrito Sevilla en la capital

Varias personas en los alrededores del acceso de un centro de salud en la capital.

Varias personas en los alrededores del acceso de un centro de salud en la capital. / Juan Carlos Vázquez

La sanidad pública sevillana sigue buscando enfermeros para reforzar las plantillas en la actual situación de crisis sanitaria. Si anteriormente fueron los propios hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío los que publicaron sendas convocatorias de empleo para 90 y 58 puesto, respectivamente, la oferta llega ahora a la Atención Primaria. 

El Distrito Sanitario Sevilla ha convocado 50 plazas de Enfermería a repartir entre los 31 centros de salud de los que dispone la capital. Según recoge el documento publicado en la página de ofertas de empleo público del Servicio Andaluz de Salud (SAS), y que también ha sido publicitado a través de las redes sociales, se detalla que se precisan 50 enfermeros que estén en posesión del título de Diplomado en Universitario en Enfermería y que quedarán vinculados al distrito sanitario a través de nombramientos que se renovarán mes a mes, siempre que no existan candidatos en bolsa, hasta el 30 de abril de 2021 como máximo. El mismo documento destalla que en aquellos casos de titulaciones obtenidas en el extranjero "se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación".

Los servicios se prestarán en régimen de jornada ordinaria a tiempo completo para el personal estatutario del SAS y la jornada laboral se regirá según la determinación aprobada en la normativa vigente, "con posibilidad de dedicación exclusiva", recoge la convocatoria en relación a las características del puesto de trabajo en concreto.

Los interesados tienen hasta finales de esta misma semana para presentar la solicitud pertinente en el Registro del Distrito Sevilla o por cualquier otro de los procedimientos a distancia que se indican en la convocatoria de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios