La segunda fase del bulevar de Bellavista se abrirá en abril

Gómez de Celis ha anunciado que las obras se encuentran al 95 por ciento, a falta de "detalles" de ajardinamientos, señalización, pavimentación o alcantarillado.

La segunda fase del bulevar de Bellavista se abrirá en abril
La segunda fase del bulevar de Bellavista se abrirá en abril
Ep, Sevilla

23 de marzo 2010 - 16:36

El Ayuntamiento de Sevilla anunció este martes, por boca de los concejales de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y la delegada del Distrito Bellavista-La Palmera, Josefa Medrano, que la segunda fase del bulevar de Bellavista se abrirá al tránsito en el próximo mes de abril.

En declaraciones a los periodistas, Gómez de Celis indicó que esta segunda fase, con una inversión de seis millones de euros, supondrá la reconversión total de la travesía en "un bulevar agradable para el paseo de los peatones, con varios kilómetros de carril bici y pasos elevados sobre la autovía".

A falta de "detalles" de ajardinamientos, señalización, pavimentación o alcantarillado -la obra se encuentra al 95 por ciento-, el Consistorio se congratuló por la finalización de los trabajos. Éstos podrán ser inaugurados "en pocos días", según el edil de Presidencia y Urbanismo, que incidió en la "responsabilidad" para con el barrio asumida por el equipo que dirige Alfredo Sánchez Monteseirín.

Con la construcción del bulevar se ha desviado gran cantidad de vehículos por la ronda de circunvalación del barrio, así como la totalidad del tráfico pesado. Asimismo, el Hospital de Valme ha visto mejorados sus accesos gracias al traslado de las paradas de autobús desde la fachada principal del centro hospitalario hasta la calle.

Según recordó el Ayuntamiento, el bulevar, con una mediana central ajardinada y dos calzadas de 9,40 metros de anchura distribuidas en dos carriles de circulación y una banda de aparcamiento en línea en cada margen, ha supuesto la eliminación de los dos pasos inferiores de entrada y salida al hospital, sustituidos por dos rotondas.

Por su parte, Medrano señaló que el fin de las obras supone el cumplimiento de "una reivindicación vecinal histórica", incidiendo en que desde la instauración del bulevar no se ha producido ningún accidente mortal en este punto, frente a los altos índices de mortalidad existentes con anterioridad.

Asimismo, recalcó que los nombres de las glorietas de nueva creación -tales como Alfredo Romero, Presos de los Merinales o Movimiento Vecinal de Bellavista- han sido acordados con los residentes del entorno.

stats