DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

EL TIEMPO

¿Hasta cuándo durará esta segunda ola de calor en Sevilla?

Ola de calor en Sevilla

Ola de calor en Sevilla / José Angel García (Sevilla)

Hemos arrancado la semana en Sevilla con una madrugada tórrida (mínimas por encima de los 25º) en algunos puntos de Sevilla, anticipo de la segunda ola de calor que va a azotar con fuerza a Andalucía, con especial incidencia en el valle del Guadalquivir. Ya ayer domingo se superaron los 40º de máxima en algunas zonas del interior de la Comunidad Autónoma, bastantes grados por encima de lo normal en esta época, a pesar de estar en pleno verano. ¿Hasta cuándo durará esta segunda ola de calor en Sevilla?

Más allá de los impactos mediáticos puntuales hay que ser conscientes de que el calor ha llegado para quedarse. Más aún en una provincia como Sevilla, acostumbrada a moverse en torno a los 40º. Bien es cierto que el calor más intenso se notará desde este lunes hasta el miércoles, sobre todo agitado por la entrada de viento sahariano y polvo en suspensión que dejará temperaturas de 45º.

Esperan dos semanas de temperaturas altas permanentes, con máximas por encima de los 40º y mínimas por encima de 22º

Sin embargo, cuando se habla de que la ola de calor dura hasta esa fecha, se trata más de una predicción clave nacional. En Sevilla, las primeras predicciones apuntan a que tendremos un calor sostenido durante las dos próximas semanas, con noches de temperaturas mínimas entre los 22 y los 25 grados y máximas entre los 39 y los 42 grados, por lo que el Ayuntamiento de Sevilla refuerza el dispositivo especial contra el calor para atender a las personas sin hogar.

Pendientes de los avisos de alerta

Tiempo en Sevilla del 10 al 16 de julio de 2023 Tiempo en Sevilla del 10 al 16 de julio de 2023

Tiempo en Sevilla del 10 al 16 de julio de 2023 / AEMET

A diferencia de la primera ola de calor, en esta ocasión serán las provincias de Córdoba y, especialmente Jaén, las que más sientan el fuego solar en las horas centrales del día dentro del valle del Guadalquivir. En la provincia de Sevilla, localidades como Osuna, Écija o Lora del Río sentirán el impacto de esta ola de calor en mayor medida.

Especialmente calurosa se presenta la noche del viernes, que dará paso a un fin de semana en el que el domingo podrían bajar algo las temperaturas, siempre en clave de calor, pero sin tener presentes alertas naranjas ni rojas, como ocurre en las próximas 72 horas, en las que en algunos puntos de la provincia se moverán en los 43-44 grados. Es por ello que se recomienda seguir la ola de calor en Andalucía, en directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios