Distrito Norte

La sequía causa estragos en los estanques del Parque Miraflores de Sevilla

Los estragos de la sequía en los estanques del Parque Miraflores

La bajada del nivel del agua y la acumulación de algas y vegetación seca en los distintos estanques del Parque de Miraflores, en el Distrito Norte, ha dejado una gruesa capa de algas y vegetación seca que está poniendo seriamente en peligro su avifauna, dado que dificulta la oxigenación del agua.

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Sonia Gaya, ha alertado de que estos efectos son “un ejemplo de las consecuencias colaterales de la sequía, del descenso en la profundidad del nivel freático y de inusuales altas temperaturas y sucesivas olas de calor en este verano. Estos estanques requieren una limpieza integral con carácter urgente y una adecuada conservación que evite la muerte de peces y patos. Como este, hay ejemplos de los efectos de la sequía y el excesivo calor por toda la ciudad en arbolado, jardines o parterres y en un contexto además de limitación en las aportaciones de agua para riego”.

El PSOE municipal ha ofrecido al equipo de gobierno de José Luis Sanz "un gran pacto de ciudad", la colaboración, el respaldo y la lealtad de los concejales socialistas para todas aquellas iniciativas que se adopten en la ciudad para "continuar haciendo frente al impacto de la sequía y las consecuencias sobre el arbolado, la vegetación y los estanques de un verano con sucesivas olas de calor e históricamente uno de los más calurosos en Sevilla".

“Es un ejercicio de responsabilidad política por parte del principal partido de la oposición y que trasladamos al Sr. Sanz. Que cuente con nuestro apoyo, predisposición e incluso votos para un gran pacto de ciudad dentro de la Corporación hispalense y que respalde primero cualquier medida de urgencia, incluidos contratos específicos o financiación adicional, y, además, contribuya a reforzar la planificación de medidas a medio y largo plazo contra el cambio climático y el impacto en la masa arbórea y verde de nuestra ciudad”, ha explicado Gaya.

Desde el Grupo Municipal Socialista trasladan a la delegada de Limpieza, Arbolado y Parques y Jardines del gobierno de José Luis Sanz, Evelia Rincón, su "máxima colaboración por el interés general de la ciudad de Sevilla y ante la constancia de que este verano está siendo especialmente crudo con la arboleda y la vegetación”.

“Dentro de un pacto de ciudad que lidere el equipo de gobierno municipal, que incluya las iniciativas que los técnicos del propio Servicio de Parques y Jardines consideren necesarias, que suscite el consenso político de la Corporación y también con las entidades medioambientales e incluso que requiera medidas financieras extraordinarias o modificaciones presupuestarias, podrá contar con nosotros. Somos conscientes de la preocupación que existe en el personal de Parques y Jardines y, por tanto, ofrecemos todo nuestro apoyo”, ha concluido la portavoz adjunta del Grupo Socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios