La firma sevillana Cardiplus montará el servicio público colombiano de telemedicina
La empresa ha firmado un contrato con el Gobierno del país suramericano por un importe de 250 millones de euros
El Gobierno de Colombia ha adjudicado a la empresa sevillana Cardiplus la concesión del servicio público de teleasistencia médica durante los próximos 15 años. El importe del contrato asciende a 250 millones de euros, que podrían ampliarse hasta 410 millones si el Ejecutivo colombiano aplica la prórroga del contrato por otros cinco años. El acuerdo fue suscrito por el director ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro, según indicó ayer Cardiplus.
El programa tiene asignado el 0,3% del presupuesto de sanidad del país e incluye el montaje y la explotación del servicio mediante un régimen de concesión administrativa. El consejero delegado de la firma con sede en Viapol, el doctor Antonio Núñez, afirmó a este diario que se trata de "la primera vez que ganamos un concurso de estas dimensiones". El proyecto colombiano consiste en "crear, montar y formar un equipo médico en un hospital y puntos periféricos atendidos por sanitarios para realizar las pruebas diagnósticas", señaló el consejero delegado de la empresa. Cardiplus también proveerá los medios técnicos para transmitir las pruebas vía telefónica o por internet. Gracias a estos medios, los médicos podrán prescribir tratamientos y dar diagnósticos con fiabilidad sin tener que desplazarse físicamente al lugar donde se encuentra el enfermo, lo que facilita la labor asistencial en los enclaves con difícil acceso. Por ejemplo, los facultativos podrán ver en directo un electrocardiograma que se le esté realizando a un paciente a cientos de kilómetros de distancia o el resultado de una radiografía entre otras múltiples aplicaciones como ecografías, teleconsultas o telepatología.
Núñez explicó que la empresa, que cuenta con unos 200 trabajadores, fue creada hace veinte años y está especializada en prestar servicios médicos a distancia con presencia en México, Perú o Arabia Saudí. "Y ahora vamos a inicar un proyecto similar en Rumanía", manifestó el consejero delegado.
410
No hay comentarios