TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El sevillano víctima de la colza retoma su protesta acampando ante la Zarzuela

  • José Luque sotiene que se siente "abandonado" por las instituciones y su abogada asegura que se ha cometido una "desigualdad absoluta".

El sevillano víctima de la intoxicación por el aceite de colza José Luque retomó el pasado lunes su protesta para que el Estado pague a su mujer la parte de la indemnización que, según considera, le adeuda. Esta vez lo hace acampado y en huelga de hambre frente al Palacio de la Zarzuela y, tras lo que considera varios "engaños", lo hace dispuesto a dejarse "la vida si hace falta".

Luque mantuvo que se siente "abandonado" por las instituciones y explicó que solicita que el Estado pague a su esposa, Lourdes Zurdo, la parte de la indemnización -270.455 euros- que le debe en virtud de la incapacidad absoluta que le reconoció la Oficina de Prestaciones del Síndrome Tóxico. Sin embargo, la Audiencia Nacional sólo reconoce a la mujer la incapacidad parcial por lo que considera que la indemnización ya está saldada con lo que se le ha abonado hasta el momento.

Luque durmió la madrugada del lunes al martes en una tienda de campaña instalada junto a un arroyo que discurre cerca de la entrada a la residencia oficial de los Reyes pero la policía que custodia el recinto ya le ha indicado que no puede continuar en el mismo lugar, por lo que baraja la posibilidad de volver a las inmediaciones del Palacio de la Moncloa, donde ya acampó el pasado mes de diciembre.

Por su parte, la abogada de Luque y Zurdo, Margarita Asuar, explicó que con Zurdo se ha cometido una "desigualdad absoluta", que en su caso "han existido dilaciones" y que la Audiencia no ha ejecutado de la misma forma la sentencia para ella que para el resto de los afectados.

Asuar indicó que ahora está a la espera de que el Tribunal Supremo resuelva el recurso de casación contra la sentencia de la Audiencia Nacional que consideró que no existía responsabilidad patrimonial del Ministerio de Justicia por lo que consideran "el anormal funcionamiento" de este tribunal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios