La ventana
Luis Carlos Peris
Cuidado, martes y 13
Un socavón en la confluencia de la calle Asunción con Virgen de la Cinta obligó ayer a cortar el tráfico de esta vía principal de acceso al real (desde Virgen de Luján) durante tres horas y a desviar la circulación de las cinco líneas de autobuses urbanos que llevan a la Feria (C1, C2, Especial Feria, 41 y 6). El agujero parecía pequeño desde el exterior pero bajo la calzada sus dimensiones reales eran de un metro de ancho por 50 centímetros de profundidad en la calzada.
Según técnicos de Emasesa, el firme se hundió poco antes de la una de la tarde (12:50) hasta afectar a una tubería de desagüe que desemboca en un imbornal de alcantarilla pegado al socavón que se generó. Entre las causas del incidente los técnicos apuntan a "un asentamiento del terreno debido al paso continuo de los autobuses" combinado con una supuesta debilidad del suelo en esta zona de Los Remedios y la cercanía de agua. Más que por su envergadura , el socavón afectó por la interrupción de líneas de Tussam.
El tráfico de autobuses se restableció a las 16:00, según Emasesa y el CECOP, una vez que el agujero fue abierto en sus dimensiones reales y rellenado de forma provisional con una importante cantidad de albero. El personal de Emasesa echó albero compactado en la zona hundida y hoy procederá a su reparación definitiva con asfalto. Para prevenir más incidentes, Emasesa recomendó a Tussam que las cinco líneas de autobús afectadas debían circular en fila por este tramo de Asunción, no en paralelo. Un retén de Emasesa quedó de guardia por si era necesario acometer más arreglos en la tarde de ayer.
También te puede interesar
Lo último
13 Comentarios