Sevilla

El submarino 'Tramontana', en Sevilla por el día de las Fuerzas Armadas

  • Así ha pasado el sumergible por Coria del Río en su camino a la capital hispalense.

  • Los buques 'Furor' y 'Río Segura' también han entrado en la dársena del Guadalquivir.

El submarino 'Tramontana', bajo el Puente de las Delicias

El submarino 'Tramontana', bajo el Puente de las Delicias / Víctor Rodríguez

El submarino Tramontana de la Armada Española ya está en Sevilla, donde este sábado tendrá lugar la conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas. El sumergible de Clase Galerna ha llegado a la capital hispalense poco después de las 18:00 y ha sido recibido con el levantamiento extraordinario del Puente de las Delicias.

El submarino 'Tramontana' en Coria del Río

La tripulación ha salido a la cubierta para saludar y recibir la bienvenida de todos los sevillanos que han acudido a ver cómo llegaba el sumergible.

El Tramontana pasó sobre las 15:40 por la localidad de Coria del Río remontando el curso del Guadalquivir hasta la ciudad. Su oscura figura atravesando las turbias aguas ha dejado unas imágenes muy peculiares.

Los buques 'Furor' y 'Río Segura' entran la dársena del Guadalquivir

Poco antes, sobre las 14:00, accedían también a la dársena del Guadalquivir el buque de acción marítima (BAM) Furor y el patrullero de altura Río Segura. El Furor (P-46) tiene 93,9 metros de eslora y 2.500 toneladas a plena carga, mientras que el Río Segura cuenta con 73 metros y 1.667 toneladas de peso. 

Los dos buques y el submarino permanecerán anclados en el Muelle de las Delicias junto a otros tres navíos del Ejército hasta el sábado. En concreto se unirán al BAM Audaz, al patrullero de altura Centinela y al cazaminas Duero. Se podrán visitar gratis el viernes de 16:00 a 20:45; y el sábado de 10:00 a 20:45.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios