TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Crisis sanitaria

La suspensión de vuelos afecta a dos entre Londres y Sevilla programados para el día 24

  • La medida del Gobierno permitirá la entrada de españoles o residentes en nuestro país

  • Este lunes sí se mantuvo el tráfico entre el aeropuerto de San Pablo y Londres

Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Sevilla en una imagen de archivo.

Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Sevilla en una imagen de archivo. / Juan Carlos Vázquez

La decisión del Gobierno de España de suspender los vuelos de entrada procedentes del Reino Unido desde este martes, aunque sí se permitirá la entrada de españoles o residentes en nuestro país, afectará a las compañías aéreas que tenían conexiones concertadas para estas fechas.

Desde el 23 de noviembre se le pedía una PCR negativa a todos los viajeros procedentes de un país o zona de riesgo

En el caso de Sevilla, esta medida no ha alterado los dos vuelos de este lunes 21 de diciembre que operaron entre la capital andaluza y Londres Standsted por parte de Ryanair, uno de llegada y otro de salida a las 21:05 y 21:35 horas respectivamente, según la información ofrecida en info vuelos de la web de Aena. Pero sí afectará a los que estaban programados para este jueves 24 de diciembre, día de Nochebuena, uno llegada y otro de salida.

No había más vuelos programados entre Sevilla y Londres para esta semana al menos hasta el sábado 26 de diciembre, según informaron este lunes fuentes de Aena a este periódico.

Aeropuertos Españoles recalca que la cifra de pasajeros que suele venir en los vuelos es “bajísima”. En el resto del país también sucede que el grado de ocupación de los vuelos con Reino Unido es reducido.

Desde el 23 de noviembre se le pedía una PCR negativa a todos los viajeros procedentes de un país o zona de riesgo (a excepción de los menores de 6 años) realizada en las setenta y dos horas previas a la llegada a España, por orden de Sanidad Exterior del Ministerio. También se admitía un test molecular para SARS-CoV-2 (TMA, Amplificación Mediada por Transcripción).

Aparte de la suspensión de entradas a nuestro país para viajeros no españoles o no residentes, se reforzará el control fronterizo en Gibraltar, según informó el lunes Moncloa.

España reacciona ahora con esta medida para evitar contagios por la variante del coronavirus un 70% más contagiosa que se ha detectado en Reino Unido e incluso ya hay al menos un caso en Gibraltar, según se ha sabido esta semana. Nuestro país actúa con retardo, ya que una veintena de países europeos habían suspendido antes que España los vuelos con Reino Unido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios