Urbanismo no sabe aún si sancionará a Nodis por la tala de Ramón Carande
El Ayuntamiento está analizando si la promotora merece una medida disciplinaria sobre la base de los informes de Parques y Jardines, y de obras de la Gerencia
IU eleva al Pleno del Distrito Sur “la tala sin licencia” en Ramón Carande
La promotora de la residencia de Ramón Carande no tenía licencia para tirar un solo árbol
El Ayuntamiento de Sevilla ha señalado este lunes que aún no sabe si impondrá a la promotora Nodis una sanción por la tala de 13 árboles maduros en la avenida avenida Ramón Carande, a cuenta de la construcción de la macroresidencia de estudiantes que ha levantado en esta zona. Esta tala ha derivado en la apertura de un expediente informativo por parte del Ayuntamiento.
A preguntas de este periódico, el delegado de Hábitat Urbano, Juan Manuel Flores, ha respondido que se sigue evaluando la actuación de Nodis para tener un análisis de lo que ha ocurrido. “Tenemos un informe de Parques y Jardines, y un informe de obras de la Gerencia y ahora vamos a retomar todo eso para ver si es necesario tomar alguna medida disciplinaria, pero estamos mismo en ese análisis”, dijo Flores.
El Ayuntamiento asegura que "con independencia del resultado" del expediente abierto, "la empresa ya se ha comprometido con el Servicio de Parques y Jardines a la reposición de los árboles y la adecuación de los alcorques en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan". Y añade Parques y Jardines que "desde el servicio se hará un seguimiento".
Sobre esta tala, el portavoz de Adelante Sevilla (IU-Podemos), Daniel González Rojas, ha anunciado que su grupo ha solicitado al gobierno municipal un “protocolo de coordinación entre Parques y Jardines y Urbanismo para la vigilancia del patrimonio vegetal en los proyectos urbanísticos”.
La formación de izquierdas pedirá en el Pleno del Distrito Sur que “el gobierno rinda cuentas” sobre esta tala. Rojas cuestiona la “falta de supervisión y control” sobre el arbolado en obras privadas. Y recalca que la ordenanza municipal exige licencia para talar en suelo privado y público, y pide endurecer las sanciones.
A pesar de no tener licencia para tocar los árboles, la construcción de la residencia de estudiants ha destrozado 13 árboles frondosos de la especie tipuana en esta avenida. Esta pérdida de sombra ha sido denunciada por la asociación de vecinos Nuevo Porvenir, que reclama la restitución de la masa verde desaparecida.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía