Sevilla

Huelga del taxi: Los taxistas de Sevilla pierden más de un millón de euros

  • La medida de presión está suponiendo una reducción de ingresos de aproximadamente unos 600 euros por cada profesional del sector que la está secundando

El aeropuerto de San Pablo, sin taxis.

El aeropuerto de San Pablo, sin taxis. / Juan Carlos Muñoz

La huelga del taxi de Sevilla tiene un perjuicio económico importante para los taxistas de la ciudad, que están perdiendo durante los cinco días que se prolonga ya el paro más de un millón de euros. Estas cifras son una estimación elaborada por este periódico en base a una serie de consultas entre los profesionales del sector.

Aunque cada taxista tiene una carga de trabajo distinta y hay quien decide estar más horas en la calle para incrementar las ganancias, los trabajadores de este gremio suelen obtener entre 120 y 140 euros de media de ingresos diarios. Así, si se tiene en cuenta que el paro se prolonga ya cinco días, cada taxista ha dejado de ingresar ya como mínimo 600 euros

En Sevilla hay algo más de 2.000 taxis, de los que aproximadamente 350 están trabajando prestando los servicios mínimos cada día (divididos en dos turnos de doce horas cada uno con unos 175 taxis). Es decir, cada jornada de huelga es secundada por entre 1.600 y 1.700 conductores. Hay que tener en cuenta que una parte de la flota puede estar de vacaciones.

En cualquier caso, si se multiplican los 600 euros por los 1.700 taxistas que secundan a diario la huelga, resulta una cifra superior a los 200.000 euros diarios. Si se vuelve a multiplicar esta cantidad por los cinco días que se prolonga ya el paro, el coste que está suponiendo esta medida de presión para los taxistas supera ya el millón de euros.

Los taxistas sevillanos mantendrán la huelga indefinida al menos hasta este miércoles, cuando tienen previsto celebrar una nueva asamblea en la que decidirán si levantan el paro o si lo mantienen. La asamblea está fijada para las doce del mediodía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios