Sevilla

Detenidos otros dos ladrones de taxistas

  • Los arrestados son un joven de 25 años y un menor de 16, que agredieron a un profesional del sector para sustraerle dos teléfonos móviles

Varios taxis circulan por Sevilla.

Varios taxis circulan por Sevilla. / José Ángel García

La Policía Nacional ha detenido a otros dos ladrones de taxistas, que en principio no tienen ninguna relación con el delincuente arrestado el pasado 5 de noviembre por cometer al menos tres atracos con pistola a otros tantos profesionales del gremio en Sevilla.

Los arrestados en esta ocasión son un joven de 25 años y un menor de 16, mientras que se busca a otro menor de edad que también estaría implicado en los hechos y que se cree que está oculto en las Tres Mil Viviendas. 

Los tres delincuentes se subieron un taxi y agredieron al conductor para sustraerle dos teléfonos móviles en el transcurso de la carrera. Los sospechosos solicitaron al conductor que les llevase a un punto de la ciudad, para a mitad de camino cambiar de parecer y pedir que los llevaran a las Tres Mil Viviendas.

Una vez allí, mientras uno distraía al taxista, el otro sustraía los efectos y no dudaron en utilizar la violencia para hacerse con el botín, según ha informado este martes la Policía Nacional en un comunicado.

Aunque el modus operandi es similar, este suceso no guarda relación con los otros tres atracos por los que se ha detenido recientemente a Juan C. A., de 31 años y que fue ganadero en su día, y se busca aún a un cómplice.

La investigación de este robo ocurrido en las Tres Mil Viviendas se inició a mitad del mes de septiembre, cuando un taxista, en el transcurso de una carrera, fue víctima de un robo con violencia por parte de unos individuos que llegaron a agredirle con la finalidad de sustraerle dos teléfonos móviles.

La víctima solicitó ayuda de la Policía Nacional a través de una llamada a la sala operativa del 091, por lo que acudió rápidamente en el lugar un indicativo policial.

Otro menor implicado

Gracias a las manifestaciones de la víctima, que pudo aportar una descripción de los autores y a la rápida intervención policial, los agentes, tras dar varias batidas por la zona y diversas diligencias, localizaron a los dos presuntos autores, que fueron identificados y detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Los agentes pudieron comprobar que este no era un hecho aislado, ya que se habían producido otro suceso delictivo de características similares. En este nuevo caso, un cliente subió a un taxi y cuando llegó al trayecto solicitado, huyó del mismo sin abonar la carrera y llevándose consigo el terminal móvil del taxista.

Las pesquisas policiales determinaron que el autor de los hechos coincidía con uno de los dos detenidos. Además los investigadores pudieron concretar que los sospechosos contaron con la presunta colaboración de una tercera persona, otro menor de edad.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y a la Fiscalía de Menores, en el marco de una investigación y operativo policial llevado a cabo por la comisaría del Distrito Sur de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios