Sevilla

Un grupo de taxistas lanzan huevos a varios VTC en Santa Justa

Agresión VTC en Sevilla

Un grupo de taxistas han lanzado huevos contra varios vehículos VTC en la zona de Santa Justa. Uno de los conductores atacados acababa de dejar a un cliente en el lateral de la estación. Este incidente ocurrió poco antes del mediodía, justo el día en que decenas de taxistas mantienen una protesta ante la Consejería de Fomento de la Junta contra la regulación autonómica de los VTC. Precisamente en esta concentración ya hubo lanzamiento de huevos y otros objetos contra la Policía.

El ataque al VTC en Santa Justa se produjo en la avenida de Pablo Iglesias, según han explicado fuentes de la empresa a la que pertenece el vehículo saboteado. El conductor decidió no entrar en la terminal por motivos de seguridad, temiendo ya una posible agresión, y optó por dejar a sus clientes en el lateral de la estación, con el consentimiento de éstos.

En ese momento, dos individuos vestidos con camisetas negras empezaron a lanzarle huevos al coche. El conductor asegura que reconoce a uno de los atacantes como taxista del aeropuerto, pues ha trabajado allí en numerosas ocasiones. Ambos se enzarzaron en una discusión y el empleado del VTC sostiene que este taxista llegó a pegarle. Varias personas de un centro de trabajo cercano salieron e intercedieron para poner fin a la pelea. "Los huevos volaban por encima de las personas y era una locura", dijo el conductor.

El coche atacado en el aparcamiento reservado a VTC de Santa Justa. El coche atacado en el aparcamiento reservado a VTC de Santa Justa.

El coche atacado en el aparcamiento reservado a VTC de Santa Justa. / M. G.

El coche que ha sufrido este ataque pertenece a una empresa de Málaga, que tiene un centro de trabajo en Sevilla y cuenta con 12 trabajadores en esta ciudad. Los responsables de la misma están recopilando la información para presentar en las próximas horas una denuncia ante la Policía Nacional.

Por su parte, la Asociación Empresarial VTC Andalucía alertó de que entre 15 y 20 coches han sido objeto de lanzamiento de huevos. Los incidentes sucedieron principalmente en las inmediaciones de la estación de trenes de Santa Justa y del aeropuerto de San Pablo. .

En una de las denuncias relativas a estos incidentes, el conductor afectado expone que sobre las 10:48 horas de este jueves había detenido su vehículo en un aparcamiento de la estación de Santa Justa habilitado para los VTC, para que se apeasen los pasajeros que había transportado. En ese momento se acercaron tres varones, uno de los cuales le dijo "qué haces moro de mierda"

Tras subir a dos pasajeros para iniciar un nuevo servicio, según su denuncia, uno de estos individuos le habría lanzado la amenaza de "te vamos a partir la cabeza", unida a la descalificación de "ilegales", según consta en esta denuncia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios