Las tendencias en moda para la temporada primavera – verano 2024

Contenido patrocinado

Las tendencias en moda para la temporada primavera – verano 2024

28 de enero 2024 - 00:00

Entre septiembre y octubre de 2023, como cada año, se celebraron los principales eventos de moda a nivel mundial. Las pasarelas en Nueva York, Londres, Milán y París avanzaron lo que ya muchas chicas comenzarán a llevar durante los meses centrales del año, comenzando ya en primavera.

A pesar de que todavía estamos en enero, o quizás aprovechando el periodo de rebajas de muchos comercios, traemos de vuelta esas tendencias que se propusieron en esas grandes citas para la moda. Si quieres darle un aire diferente a tu armario de cara a la primavera, no pierdas detalle a las siguientes recomendaciones.

Las rosas, un clásico primaveral

La rosa es el símbolo del amor y la pasión, pero además no deja de ser una flor, y hay pocos elementos más asociados a la primavera que los estampados floreados. En esta estación muchas especies comienzan su etapa de floración y llenan los campos de color y buen aroma.

La moda, que no es ajena a esta realidad, busca que mujeres y hombres transiten de estación a estación adaptándose al nuevo clima y al nuevo espíritu. Al final, la primavera invita a usar prendas más frescas, más coloridas y alegres. No será extraño, por tanto, encontrar numerosas ideas de vestido de mujer con estampados floreados y elementos vegetales que llamen a la comunidad con el campo e inviten a un estado de ánimo desenfadado para buscar la felicidad.

Los no pants y short culottes

Una apuesta solo para las más atrevidas, pero que causará impresión. Los microshorts son pequeños pantalones que van más allá de las minifaldas. Son prendas que apenas superan la extensión de la ropa interior y que gracias a esto consiguen generar mucha expectación.

En los últimos años se han convertido en un fijo en muchos armarios femeninos, y es que usarlos es también una oportunidad para mostrar rebeldía, atrevimiento y dejar atrás viejos tabúes vinculados a cuánta piel se puede mostrar. Estos no pants son comunes en cuero y denim, y se pueden usar junto con camisas metidas por dentro, o con prendas oversize que tapen por completo el short culotte.

Transparencias al poder

Las transparencias son otra vía para dejar atrás viejos complejos. Si con los no pants se muestra pierna, con las transparencias se puede hacer lo propio con el trasero o el pecho. Los tejidos de tul y organza serán imprescindibles durante el próximo verano.

Veremos en muchos escenarios e irán más allá de su lucimiento en playas o paseos marítimos, chaquetas, faldas, vestidos y pantalones que no dejan nada a la imaginación. Esta tendencia ya es popular en muchas entregas de premios, en las que muchas actrices, cantantes o influencers apuestan por vestidos con transparencias y apenas se protegen con una pequeña pezonera.

El color rojo, muestra de poderío

En el apartado de gama cromática hay una opción que se presenta muy protagonista de cara a los próximos meses. El rojo es un color vibrante y fuerte que ganó mucha presencia en las pasarelas más importantes de moda.

Durante la primavera – verano que se avecina ayudará a aportar dinamismo a prendas con tonos neutros y de colores pastel. Un total look en rojo, o una pieza clave en tono escarlata, granate, bermellón o rojo fuego te servirá para convertite en toda una estrella en tus salidas con amigas o en festivales de música.

La camisa blanca

Finalizamos este repaso con otro clásico. Si ya señalábamos que los vestidos o las prendas de estampados florales vuelven año tras año cuando el termómetro comienza a registrar temperaturas más suaves y altas, de la camisa blanca podemos decir lo mismo.

El color blanco tiene la capacidad de reflejar el calor, luego es una forma de protegerse frente a los rayos de sol. A su vez, no hay color más luminoso que este. Para esta temporada será común ver a muchas chicas con esta prenda, pero en diferentes actitudes y versiones. Habrá quien prefiera camisas más masculinas, en formato oversize; o quien decida modelos con mangas abullonadas y asimétricas.

Estas son algunas de las tendencias que triunfarán a partir del mes de marzo. Y junto a estas, llegarán otras, por lo que te aconsejamos revisar tu armario para ver qué prendas puedes recuperar para convertirte en toda una it girl.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último