TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Los coletazos de la tercera ola del covid-19 dejan otros ocho muertos en Sevilla

  • La provincia suma otros 267 nuevos positivos y se acerca a los 100.000 infectados desde el principio de la pandemia

La vacuna de Pfizer, que se está aplicando a los ancianos en Sevilla.

La vacuna de Pfizer, que se está aplicando a los ancianos en Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

La tercera ola de la pandemia del covid-19 está claramente remitiendo en la provincia de Sevilla, pero sigue dejando un reguero de muertos a su paso. En las últimas 24 horas fueron ocho las personas que perdieron la vida víctimas de la enfermedad. Son ya 1.689 los sevillanos que han muerto desde el principio de la epidemia, en marzo de 2020.

Así lo ha indicado este sábado la Consejería de Salud, que emite un balance diario de la evolución de la pandemia en todas las provincias andaluzas. En el caso de Sevilla, se confirmaron 264 nuevos positivos, con lo que presumiblemente este fin de semana se alcanzarán ya los 100.000 casos detectados desde la primavera del año pasado. A día de hoy, la Junta tiene constatado que 99.975 personas contrajeron la enfermedad a lo largo del último año. Es más del 5% de la población de la provincia.

La cifra de contagios es algo inferior a la del día anterior, cuando se registraron 296 nuevos casos, y muy similar a la del jueves, que fue de 267. Son los datos más favorables desde el pasado martes y muestran una clara estabilización en el número de nuevos positivos confirmados.

Trece personas han tenido que ser hospitalizadas en las últimas 24 horas, mientras que cinco enfermos han ingresado en la UCI al agravarse su situación. En total, desde el comienzo de la pandemia, son 8.115 los ciudadanos que han tenido que permanecer algún día en el hospital y 756 los que han pasado por las UCI. En Sevilla hay actualmente 303 hospitalizados, de los que 79 están en las unidades de cuidados intensivos. 

La buena noticia está en que la curva de contagios de esta tercera ola se ha doblegado ya hace tiempo y son muchos más los que han superado la enfermedad que los que la contraen. Así, Salud informa de 320 personas que han recibido el alta médica, con lo que el total se sitúa ya en 68.483 desde marzo de 2020. 

La Junta precisa que las oscilaciones en el número absoluto de datos dependen de diferentes factores relacionados con la recogida de los mismos, que se realiza día a día y caso a caso. El dato de positivos por pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) incluye todos los casos de covid-19 con infección activa, confirmados por técnicas PCR o test rápidos de antígenos. Los datos corresponden al periodo comprendido entre las siete de la mañana del viernes y la misma hora de este sábado.

La Consejería también apunta el número de personas vacunadas, que empieza a notarse ya de manera considerable tras un arranque dubitativo. En Sevilla se han administrado 160.261 dosis de las vacunas y hay 50.254 personas que ya están inmunizadas al haber completado el proceso de vacunación con dos dosis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios