Sevilla

Otra borrasca pone a Sevilla en alerta amarilla este lunes

Viandantes ataviados con paraguas en Sevilla.

Viandantes ataviados con paraguas en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez Osuna (Sevilla)

La borrasca Celine pone este lunes, 30 de octubre en alerta por lluvia a una decena de provincias, entre ella Sevilla, mientras las temperaturas bajarán de forma generalizada, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la provincia de Sevilla habrá riesgo de lluvias en la Sierra Norte y la Campiña hasta las 10:00 con una precipitación acumulada en una hora de hasta 15 mm. 

En concreto,  Sevilla, Huelva Huesca, Toledo, Badajoz y Cáceres estarán en riesgo amarillo por lluvias.

Previsión para Andalucía

Para el conjunto de Andalucía se esperan cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones, poco probables en la vertiente mediterránea oriental y que serán localmente fuertes y persistentes en la mitad occidental, donde pueden ir acompañadas de tormentas.  Durante el día se abrirán claros, quedando la nubosidad y las precipitaciones en el entorno de las sierras Béticas durante la tarde.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en la vertiente mediterránea y en descenso en el resto; máximas en descenso, localmente sin cambios. Los vientos serán de componente sur, girando durante el día a componente oeste, y aumentando a fuertes por la tarde en el litoral mediterráneo y sierras orientales. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios