La ciudad y los días
Carlos Colón
Montero, Sánchez y el “vecino” Ábalos
La borrasca Garoé empieza a desvanecerse poco a poco en Sevilla, dejando atrás una nueva jornada marcada por la inestabilidad meteorológica. Durante el miércoles, las lluvias fueron intermitentes en la ciudad, pero la madrugada del jueves trajo consigo un aumento en la intensidad de las precipitaciones. Entre la 1 y las 7 de la mañana, se han registrado cerca de 11 litros por metro cuadrado en la capital hispalense.
Sevilla ha amanecido con cielos encapotados, y según la última previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las lluvias persistirán hasta las 18 horas de este jueves, con una probabilidad del 100% hasta ese momento.
Tanto la Sierra Norte como la campiña sevillana permanecen en aviso amarillo por lluvias hasta las 11:59 horas de este jueves. En ambas zonas de la provincia, se prevé una precipitación acumulada de 20 mm en una hora.
Además, en la campiña sevillana, el aviso de Aemet confirma acumulaciones de lluvia de hasta 70 mm en 12 horas. A lo largo de todo el episodio, que finaliza este jueves, podrían superarse los 180 mm acumulados.
Por horas, se espera que las lluvias persistan hasta las 17 horas, aunque serán débiles e intermitentes, sin superar en ningún momento los 0,4 mm de precipitación.
A partir de las 18 horas, las lluvias cesarán completamente, dejando una tarde y noche tranquilas en Sevilla, con cielos que comenzarán a despejarse progresivamente. El cambio en el panorama meteorológico marcará el inicio de un periodo más estable para la ciudad tras el paso de la borrasca.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios