Sevilla El tiempo se normaliza con una subida del termómetro

Un grupo de personas se refugia de la lluvia bajo un kiosko. Un grupo de personas se refugia de la lluvia bajo un kiosko.

Un grupo de personas se refugia de la lluvia bajo un kiosko. / Juan Carlos Muñoz

La DANA se aleja y Sevilla recupera la normalidad atmosférica desde hoy, con temperaturas que serán más suaves y que se elevarán a medida que avance la semana. Los cielos estarán despejados o con nubes de carácter alto y la probabilidad de lluvias desaparece a lo largo de este domingo.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este domingo será una jornada estable, aunque hasta las 18 horas se mantiene la previsión de lluvia en un 40%. Las temperaturas serán suaves, entre los 19 y 29 grados.

La semana próxima se avecina sin cambios significativos salvo una subida leve del termómetro, que recuperará los valores máximos por encima de los 30 grados. Las mínimas se mantienen en torno a los 20 grados.

La previsión del tiempo. La previsión del tiempo.

La previsión del tiempo.

16 provincias siguen en riesgo por la DANA

La DANA se traslada este domingo al interior de la Península y afectará a 16 provincias que estarán en riesgo amarillo por lluvias y tormentas, según la predicción de la Aemet.

Se mantendrá prácticamente estacionaria en los dos próximos días, aunque con tendencia a debilitarse lentamente. Debido a su desplazamiento al oeste en las últimas horas, habrá una tendencia a la mejoría en el área mediterránea.

Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, Segovia, Soria, Madrid, Badajoz y Cáceres estarán este domingo en riesgo amarillo por tormentas y lluvias, mientras que Córdoba y Sevilla se librarán del primer fenómeno, pero no del segundo. Alicante y Murcia estarán en riesgo amarillo por vientos costeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios