Sevilla

El tiempo del Viernes Santo en Sevilla: La lluvia amenaza otra jornada

El Cachorro, con nubes detrás.

El Cachorro, con nubes detrás. / Juan Carlos Muñoz

La incertidumbre sigue en el  Viernes Santo de Sevilla. El agua amenaza por deshacer la jornada por tercer día consecutivo a causa de unas probabilidades de lluvia de hasta un 90% en la primera mitad de la tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) contempla chubascos hasta las 18:00 de este viernes, con el 90%. Un parte más específico facilitado a las hermandades señala que de 14:00 a 17:00 hay un 60% y de 17:00 a 20:00 un 70%. A partir de esa hora las posibilidades descienden considerablemente: primero a un 40% hasta las 23:00 y luego a un 20% hasta las 2:00.

En lo que se refiere a la temperaturas, se prevén mínimas de 10ºC y máximas de 21ºC, con escaso viento.

Previsión del tiempo de la Aemet para la recta final de la Semana Santa de Sevilla. Previsión del tiempo de la Aemet para la recta final de la Semana Santa de Sevilla.

Previsión del tiempo de la Aemet para la recta final de la Semana Santa de Sevilla.

El frente comenzó a entrar el Miércoles Santo con precipitaciones intermitentes durante la tarde-noche y una bajada brusca de las temperaturas. El cambio de tiempo afectó a la nómina de hermandades del día y dejó a dos en sus templos. El Jueves Santo continuó la lluvia en la primera mitad de la tarde, con una granizada que obligó a suspender las primeras procesiones de la jornada. La mejora a partir de las 20:00 hizo posible que La Quinta Angustia, El Valle y Pasión completaran sus estaciones de penitencia como antesala de la tregua a una Madrugá que fue plena.

El mal tiempo, pese a sus treguas, estará presente el resto de la semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios