Turismo, congresos y eventos

El caso de la tienda virtual de Fibes: 350.000 euros de inversión y sólo 180 euros en ventas

Panorámica de las dos estructuras de Fibes, la antigua en primer plano y la más nueva en segundo.

Panorámica de las dos estructuras de Fibes, la antigua en primer plano y la más nueva en segundo. / Antonio Pizarro

El segundo teniente de alcalde y responsable del Área de Hacienda, Turismo, Participación Ciudadana y Transformación Digital, Juan Bueno, lamentó este lunes la desproporción entre el presupuesto que los anteriores responsables municipales asignaron a una “tienda identitaria virtual” de Fibes y el escasísimo volumen de ventas de los productos que allí se ofertan. Lo hizo en el marco de una rueda de prensa para explicar por qué el Consistorio se había retirado de la puja por ser sede de uno de los eventos de Virtuoso, red mundial líder en turismo de lujo, y denunciar la deuda que tiene la sociedad pública Contursa (Congresos y Turismo de Sevilla).

Así, Bueno indicó que el contrato se formalizó por 348.355,72 euros y que se habían destinado 224.985 a la compra de material para la venta on line en la web de Sevilla City Office mediante “quince contratos menores, de 14.999 euros cada uno”.

Sin embargo, entre el 1 de enero y el 21 de agosto de este año, las ventas apenas habían ascendido a 180 euros. El material, mientras tanto, está almacenado en Fibes 1. “Necesitaríamos 1.250 años para vender toda la mercancía”, calculó Bueno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios