FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Nuevo tiroteo entre clanes de la droga en el Polígono Sur

Una calle de las Tres Mil Viviendas, en una imagen reciente.

Una calle de las Tres Mil Viviendas, en una imagen reciente. / Juan Carlos Muñoz

Un nuevo tiroteo se registró a primera hora de ayer en el Polígono Sur, sin que haya constancia de personas heridas. Las balas impactaron en un coche en marcha, en el que viajaba presumiblemente el objetivo de los tiradores, pero el hombre logró escapar y salió ileso. El incidente ocurrió en las inmediaciones de la ronda de Nuestra Señora de la Oliva.

Los incidentes con armas de fuego son frecuentes en las Tres Mil Viviendas, donde existen numerosas armas en manos de los clanes que controlan el negocio del tráfico de drogas en el barrio. A veces estos tiroteos se producen como muestra de poder o amenazas hacia familias rivales, si bien en el caso de ayer todo apunta a un intento de homicidio.

Por el momento no hay ninguna persona detenida por estos hechos. El comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, ha insistido en varias ocasiones en la necesidad de que se hagan controles específicos de armas de fuego en el barrio. Es habitual que la Policía desarrolle operaciones contra el tráfico de drogas, y en ellas se intervengan armas de forma colateral. Bretón pide que haya investigaciones específicas para retirar las armas de fuego de la circulación.

En ocasiones, en las Tres Mil Viviendas se han detectado armas de guerra, como kalashnikov y UZI. El problema de las armas viene de lejos en el barrio, y hasta en dos ocasiones han muerto dos personas alcanzadas por balas perdidas en tiroteos, una de ellas una niña de siete años. El año pasado fue asesinado a tiros un delincuente que residía en el barrio, apodado el Vaca, que recibió un disparo en la cara en la calle Viento del Pueblo una madrugada de finales de octubre.

El último tiroteo ocurrido en Sevilla antes de éste tuvo lugar en Los Pajaritos, donde dos hermanos resultaron heridos después de recibir una ráfaga de tiros en las calles Tórtola y Mirlo. Tras los disparos, la Policía Nacional encontró un narcopiso en un bajo de la calle Mirlo, donde se intervinieron armas, droga y dinero. Una persona fue detenida. Numerosos vehículos estacionados en la calle Tórtola resultaron dañados por el impacto de las balas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios