DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Movilidad

El tráfico será restringido en Baños para priorizar el uso peatonal

  • La plataforma única contará con arbolado y un itinerario peatonal hasta la Plaza de la Gavidia.

  • El gobierno entiende que la obra es el inicio de la peatonalización hasta la Encarnación

El paso por la calle Baños estará limitado a residentes, accesos a aparcamientos, taxis, carga y descarga y servicios municipales. El objetivo de esta actuación es priorizar su uso peatonal mejorando la accesibilidad y conexión con la Plaza de la Gavidia, y consolidar una nueva imagen del espacio publico como impulso a la actividad comercial de la zona. El gobierno socialista entiende que la obra es el inicio de la peatonalización hasta la Plaza de la Encarnación.

En la ordenación del tráfico se mantiene el acceso de vehículos al centro comercial a través de la calle San Vicente, Virgen de los Buenos Libros, San Juan de Ávila, Plaza de la Gavidia y Plaza de la Concordia. Las pocas plazas de aparcamiento que existen en Baños serán eliminadas. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 603.416 euros (IVA incluido).

Ante las enormes problemas de accesibilidad que presenta Baños, los técnicos de la Gerencia de Urbanismo han proyectado una nueva pavimentación en plataforma única que mejora la calle. Contará con un itinerario peatonal que se extenderá hasta la antigua Capitanía General, ahora interrumpido y ocupado normalmente por estacionamiento de vehículos. El doble paso de peatones existente entre la Plaza de la Gavidia y la Plaza de la Concordia quedará simplificado en un sólo paso, eliminando situaciones de peligro para el peatón en un cruce constantemente invadido de vehículos.

La reurbanización cuenta con un presupuesto de 603.416 euros y una duración de seis meses

La nueva ordenación en plataforma única contribuirá a cambiar un cambio de imagen a la calle. Tendrá dos tramos donde se incorporarán líneas de árboles. Entre el mobiliario urbano que se instalarán se encuentran bancos a modo de sillones, tres maceteros con arbolado pequeño, papeleras y parejas de marmolillos de piedra a modo disuasorio del tráfico rodado.

Una de las propuestas que tuvieron muy buena acogida en la presentación a los vecinos y comerciantes del anteproyecto de ordenación fue el 'Reaviva Day', que consistirá en que un día al mes la calle se convertirá en un expositor para los comercios. Además, estará acompañada de actividades lúdicas y culturales.

Confluencia entre la calle Baños y la Plaza de la Gavidia. Confluencia entre la calle Baños y la Plaza de la Gavidia.

Confluencia entre la calle Baños y la Plaza de la Gavidia. / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios