Una 'trampa' peligrosa en el polideportivo de Bami

Vecinos denuncian el mal estado en una zona del recinto donde el martes cayó un menor de 12 años mientras jugaba

Carmen Gavira

20 de mayo 2010 - 05:03

Un parking bajo el polideportivo de Bami con dos entradas al lado de las pistas deportivas, una en uso y otra en desuso. Esta última está completamente abandonada, en mal estado, con una pequeña barandilla suelta y, bajo ésta, un escalón de tres metros de altura. Ninguna valla para evitar problemas o peligros. Y el suelo lleno de todo tipo de desperdicios, basura, cristales y jeringuillas de toxicómanos que duermen allí o se refugian en el parking, al igual que varios indigentes. En este sitio fue donde cayó el martes Cristian Liaño, un niño de 12 años que se precipitó al vacío mientras trataba de coger el balón con el que estaba jugando al fútbol. No cayó desde un balcón de un edificio como se dijo en un principio.

El menor jugaba al fútbol en el polideportivo como hace todas las tardes con sus amigos. El balón cayó a este garaje, el chico se quiso asomar para ver donde estaba la pelota, resbaló con los obstáculos del escalón y se precipitó al suelo, según relató Macarena Gutiérrez, madre del niño, al que ayer por la tarde le dieron el alta tras estar toda la noche hospitalizado. Aún está "muy asustado y nervioso", según su familia. Otros chavales que jugaban en el polideportivo le cogieron y tumbaron en un banco mientras avisaban a la ambulancia y a su madre que estaba a pocos metros.

El niño sufre varios politraumatismos, fractura en el pie, puntos en el brazo derecho por los cortes con los cristales y el brazo izquierdo lastimado. "Gracias a Dios está vivo y no ha sido más grave porque pudo ser peor, los médicos nos dijeron ayer que es el hijo milagro porque no se ha roto nada; si llega ser un niño más pequeño, de los que normalmente juegan aquí, hubiera pasado algo más grave", comenta Macarena Gutiérrez, que estaba en el polideportivo, como hace siempre, con otras madres observando mientras los niños juegan. "No es para dejar a los niños solos y menos cuando continuamente se meten en la entrada del garaje drogadictos", advirtió.

Esta mujer, al igual que otros vecinos de la zona, denuncia la situación y el peligro que hay en esa parte del polideportivo. "Llevamos tiempo pidiendo que ponga una valla alta para que los niños no se caigan y cualquier día tenemos una desgracia", insistió la madre de Cristian, que ayer mismo se dirigió a la Policía Local y Nacional para denunciar el caso: "Lo único que me han dicho es que me busque un abogado si quiero que se solucione. Yo no quiero que me indemnicen, quiero que esto sea un lugar seguro para los niños", declaró.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último