Línea rápida

El Ayuntamiento de Sevilla adjudica la dirección de obra del tranvibús de Sevilla Este a Santa Justa

Así será el recorrido del Tranvibús entre Santa Justa y Sevilla Este

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Sevilla ha propuesto este viernes la adjudicación provisional del contrato de servicio de la dirección de las obras de ejecución del proyecto de construcción del tranvibús entre Torreblanca, Sevilla Este y Santa Justa a la Unión Temporal de Empresa integrada por Vsing Innova 2016, S.L.- BC Estudio Bernal Cellier, S.L.P.

Se trata de una línea de autobuses 100% eléctricos cero emisiones que circularán por un carril bus segregado a lo largo de 8,2 kilómetros.  

La dirección de las obras fue licitada por un importe de 629.200 euros (IVA incluido), con fecha de 21 de abril de 2023 y dos grupos han presentado oferta para la ejecución de estos trabajos, que han sido adjudicados por 333.000 euros.

Ahora se abre un periodo de tiempo para que la empresa escogida formalice la documentación previa de justificación de la solvencia requerida. Una vez que la UTE justifique su solvencia será la Junta de Gobierno la que adjudique definitivamente este contrato de servicios.

Queda aún pendiente la adjudicación de los trabajos de construcción, que se han visto demorados por la situación padecida por el Ayuntamiento como consecuencia del ataque informático padecido.

Las obras del tranvibús fueron licitadas por un importe de 24.301.894,32 euros, y han sido ocho las ofertas recibidas y que se encuentran en su fase final de valoración.

El coste de las obras se ha incrementado finalmente en 2,5 millones. El pasado 3 de octubre, el Pleno municipal, convocado con carácter extraordinario y urgente, debatió una modificación presupuestaria de 2,5 millones de euros para el proyecto del tranvibús que unirá Santa Justa con Sevilla Este y Torreblanca para asumir el “incremento” del presupuesto por “la subida de los precios de los materiales desde que se hizo el estudio previo hasta la presentación del proyecto”.

Fuentes municipales explican que el aumento se debe a que se “ha duplicado" el coste inicialmente previsto en la semaforización y los sistemas de prioridad, y a que se hace necesario acometer actuaciones “no previstas en el estudio previo”. La modificación de 2,5 millones “tiene en cuenta la previsión a financiar ante la próxima adjudicación y puesta en marcha del contrato y los costes necesarios a cubrir en 2023”, puntualizó el gobierno municipal.

Esta línea de bus eléctrico dará servicio a más de las 100.000 personas que residen en el Distrito de Sevilla Este – Torreblanca, principales beneficiarios de esta infraestructura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios