Urbanismo anuncia que Luis de Morales retrasa su reapertura al tráfico hasta el viernes 20 de septiembre
Esta obra se ha retrasado más de un año por la aprobación de dos modificados que han obligado a desplazar la fecha de finalización al 30 de septiembre
Vecinos y comerciantes de Nervión cuentan las horas para la reapertura de la calle Luis de Morales
Junio 2024: El tranvía de Sevilla realiza su primer viaje de Plaza Nueva hasta Eduardo Dato en 20 minutos
La reapertura al tráfico de Luis de Morales no será definitivamente este lunes, sino este viernes 20 de septiembre para rematar los trabajos de asfaltado y pintura vial, y funcionará con iluminación provisional hasta el 30 de septiembre.
Así lo ha anunciado el delegado de Urbanismo Juan De la Rosa, quien ha aclarado también que los trabajos de iluminación se extenderán durante diez días más, aunque no interferirán al tráfico en esta vía. Una luminaria provisional dotará de luz la vía hasta el día 30 de septiembre.
El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado esta nueva fecha de reapertura al tráfico de la calle Luis de Morales, eje principal de la ciudad, tras la finalización de una nueva fase de las obras del corredor verde asociado al tranvía de Nervión.
El delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, ha incidido en que esta reapertura “permitirá restablecer la circulación en una de las vías clave de la ciudad, siempre que los próximos días transcurran sin imprevistos y las condiciones meteorológicas permitan la ejecución de los trabajos finales de asfaltado y pintura vial”.
Esta actuación, que ha supuesto la conexión de la red de saneamiento entre las avenidas de San Francisco Javier y Luis de Morales, ha incluido la instalación de dos arquetas y el cruce de tuberías sobre la estación del Metro en la avenida Eduardo Dato. Además, en la intersección de Eduardo Dato se ha procedido a la urbanización y construcción de una nueva rotonda para mejorar la movilidad en la zona.
En este sentido, de la Rosa ha explicado que “si bien la calle Luis de Morales reabrirá al tráfico el 20 de septiembre, la iluminación será provisional hasta que se completen los trabajos de instalación de la iluminación definitiva, que está previsto finalicen el 30 de septiembre. Hasta esa fecha, los operarios continuarán trabajando en la puesta en marcha del nuevo sistema de alumbrado, que será inaugurado el mismo día 30”.
Esta obra se ha retrasado más de un año por la aprobación de dos modificados que han obligado a desplazar la fecha de finalización al 30 de septiembre. De hecho, el compromiso era entregar la obra en el verano de 2023, si bien esos plazos se han ido moviendo hasta el 30 de septiembre de este año 2024, como adelantó este periódico a finales de agosto.
El edil de Urbanismo no alude siquiera a este retraso y mantiene lo contrario. “Con esta reapertura, el Ayuntamiento de Sevilla da un paso importante en la mejora de la movilidad urbana y la sostenibilidad, cumpliendo con los plazos previstos para la ejecución de esta infraestructura”, ha defendido este lunes.
La obra del tranvía se acabó en diciembre de 2023, pero la obra en la zona continuaba para terminar las canalizaciones de agua y la reurbanización de Luis de Morales y Eduardo Dato.
El tranvía de Nervión llega desde junio a la última parada de San Francisco Javier, en la confluencia con Eduardo Dato. Queda por incorporar la parada provisional de Luis de Morales.
También te puede interesar
Lo último