La US y la UPO suspenden las clases por la alerta de fuertes lluvias que trae la Borrasca Leonardo

Se cerrarán todas las facultades y sólo se mantendrán los servicios esenciales

La Junta suspende todas las clases en Andalucía menos en Almería

Rectorado de la Universidad de Sevilla.
Rectorado de la Universidad de Sevilla. / Redacción Sevilla

Con motivo de la situación meteorológica y como medida preventiva para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria, tanto la Universidad de Sevilla (US) como la Universidad Pablo de Olavide (UPO) suspenderán el miércoles 4 de febrero las clases.

La US, como ha hecho saber en un comunicado, no desarrollará su actividad docente presencial en los centros y campus, así como en los servicios de la institución académica. En consecuencia, los centros, instalaciones y dependencias universitarias permanecerán cerrados, salvo para la atención de los servicios esenciales.

En el caso del personal técnico, de gestión, administración y servicios (PTGAS), se suspende la actividad presencial. Desde la Dirección de Recursos Humanos se remitirán las instrucciones correspondientes para garantizar, cuando proceda, la prestación de los servicios mínimos y esenciales, así como la organización del trabajo no presencial.

Evolución de la situación

La US se encuentra en contacto permanente con las autoridades competentes para valorar la evolución de la situación y las medidas adicionales que pudieran adoptarse. Se mantendrá informada, en todo momento, a la comunidad universitaria.

Se recomienda a toda la comunidad universitaria extremar la prudencia, seguir las recomendaciones de las autoridades y mantenerse informada a través de los canales oficiales de la Universidad de Sevilla, así como de la Aemet y Protección Civil, para cualquier actualización o indicación de seguridad.

Por su parte, la UPO ha informado también de que su campus permanecerá cerrado el 4 de febrero ante las fuertes lluvias que se esperan.

stats