SEVILLA

Varios usuarios del Metro de Sevilla denuncian incidencias en el servicio por las mañanas

  • Insisten en que la parada de Ciudad Expo, la primera de la Línea 1, cuenta con largas colas en hora punta

  • El Metro de Sevilla está analizando el operativo en las primeras estaciones del Aljarafe para reducir los tiempos de espera

Varios usuarios del Metro de Sevilla denuncian incidencias en el servicio por las mañanas

Varios usuarios del Metro de Sevilla denuncian incidencias en el servicio por las mañanas

Varios usuarios del Metro de Sevilla denunciaron ayer a través de la red social X (antigua Twitter) que el servicio no se estaba prestando con normalidad en hora punta, concretamente a las 08:41 horas.

"Incidencia en línea. El servicio no se presta con normalidad" fue el mensaje que encontraron los ciudadanos en la parada de San Juan Alto en el luminoso que anuncia el tiempo de espera.

Una queja que coincidió además con diferentes vídeos e imágenes que mostraron las largas colas, a esta hora de la mañana, alrededor del edificio de Ciudad Expo para entrar en esta parada, la primera de la Línea 1 en dirección a Sevilla. "15 minutos de cola para entrar porque a unos señores les ha pasado por la cabeza que el tren debe ir medio vacío para en sucesivas paradas puedan montarse. Vergonzoso", denunció un usuario.

Otra usuaria expresó a través de esta red social que llevan "días soportando colas insoportables en la estación de Ciudad Expo de Mairena del Ajarafe. Algo que antes solo pasaba en Feria, ahora es diario".Por su parte, Metro de Sevilla indicó a este periódico que, lejos de reducir el número de trenes, "pone a disposición de los viajeros todos los medios con el fin de atender sus necesidades, sobre todo en las horas punta de los días laborables. De este modo, se ponen en circulación todos los trenes disponibles para atender a la elevada demanda, que se ha intensificado especialmente en estos meses, en gran medida, por las bonificaciones en el transporte público".

Por otro lado, señalaron que "en las estaciones del Aljarafe resulta imprescindible, en aras a la seguridad, regular los accesos para adecuar el flujo de usuarios a la capacidad de transporte de los trenes. De todos modos, Metro de Sevilla está analizando este operativo de regulación de acceso en las primeras estaciones del Aljarafe para aliviar así esta situación a primera hora de la mañana y reducir los tiempos de espera en las inmediaciones, sobre todo, de Ciudad Expo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios