DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Parroquias convertidas en centros de vacunación de la gripe para "despejar" los ambulatorios

La vacunación en uno de los salones de la Parroquia de Los Remedios.

La vacunación en uno de los salones de la Parroquia de Los Remedios. / Juan Carlos Muñoz

Sacar las vacunas de los centros de salud para evitar que el coronavirus entre en ellos. Con esta premisa, la campaña de vacunación de la gripe arrancó en Sevilla el pasado 14 de octubre con un original plan que, a la vez que evita acentuar la saturación que los centros de salud ya padecen por la pandemia del Covid-19, impide la aglomeración de pacientes de riesgos en las instalaciones. 

Ante esta situación y, con los centros de atención primaria muy tensionados, en Sevilla se están habilitando parroquias como centros de vacunación contra la gripe con resultados muy positivos. También se han ofrecido la casa hermandad de determinadas cofradías como es el caso de El Cerro o Triana y  algunas asociaciones de vecinos.

Una de las ubicaciones escogidas ha sido la Parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios, ubicada en el barrio del mismo nombre, y donde el párroco Francisco Ortiz "lo puso muy fácil desde el primer momento", afirma María Jesús Jiménez, Coordinadora de Cuidados del Centro de Salud de Los Remedios.

La idea de pedir ayuda a esta parroquia le surgió ante la "necesidad de empezar a vacunar a la población de riesgo cuanto antes y al mismo tiempo alejarlas del riesgo", respetando los protocolos anti-Covid en un centro de salud, el suyo, cuyo espacio es muy pequeño. "En un primer momento pensamos en instalarnos en el centro cívico El Tejar del Mellizo, pero no podíamos permitirnos los tiempos de los trámites burocráticos", manifiesta. Es entonces cuando se le ocurrió plantear esta situación en la parroquia, donde "en pocos días", los salones parroquiales de esta iglesia se han habilitado para poder acoger la vacunación de la gripe con resultado de éxito. "Todos los pacientes quieren vacunarse allí porque no hay riesgo ninguno y se pueden cumplir todas las medidas de seguridad", relata.

Jiménez especifica que la vacunación en esta parroquia está disponible de lunes a viernes en horario de mañana de 8:30 a 12:30 mientras que por la tarde se sigue vacunando en el centro de salud desde las 15:00 a las 19:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios