Sevilla

La líder vecinal de Bami asegura que los gorrillas "dominan las calles"

  • Denuncia los daños sufridos en su vehículo y dice que la seguridad del barrio, "al que ya no va la Policía", está olvidada por el Ayuntamiento

La presidenta de la asociación de vecinos Bami Unido, que representa los intereses de esta barriada sevillana en la que la presencia de aparcacoches ilegales o gorrillas es recurrente por la proximidad del complejo hospitalario Virgen del Rocío, ha denunciado ante la Policía actos vandálicos que han causado daños en su vehículo cuando éste se encontraba estacionado en la calle Castillo de Constantina.

En declaraciones, Laura Baños, que relaciona este incidente con la presencia de gorrillas por ser "el único coche de la calle que ha sufrido estos desperfectos", ha lamentado que estas personas "controlan y dominan las calles", pues "la seguridad de los vecinos está totalmente olvidada por el Ayuntamiento".

"La promesa de dotar de policía de barrio no se cumple y los aparcacoches amenazan a los vecinos que no les dan dinero y dañan los vehículos de su propiedad", ha subrayado Baños, incidiendo en que aunque al principio se intervenía contra esta actividad en el entorno "ahora ya no viene la Policía, con lo que ellos cada vez están más fuertes, y ya tenemos gorrillas nuevos".

Mientras que la semana pasada partieron su espejo retrovisor y el de un comerciante que fotografiaba a uno de ellos, esta semana el vehículo de la líder vecinal ha aparecido con el otro espejo roto y una de las lunas destrozada por el lanzamiento de una piedra de grandes dimensiones que, de hecho, permanecía en el interior del coche.

"Ponen los colchones en la calle y tardan veinte días en retirarlos, y la campaña para disuadir a la ciudadanía de pagarles se quedó en dos panfletos", ha criticado Baños, que ha admitido que tiene "miedo" y que se ve obligada a esconder su vehículo, "todo por la dejadez en la actuación".

La presidenta de la asociación se ha preguntado "si tendremos que ser los vecinos los que formemos grupos de protección y vigilancia" y ha instado al Consistorio a "cumplir sus promesas y demostrar su seriedad y preocupación por este barrio".

No es la primera vez que el vehículo de esta vecina de Bami sufre daños, pues en agosto de 2011 éste apareció en la Plaza Rafael Salgado con las ruedas pinchadas, daños en los cristales y totalmente cubierto de pintadas realizadas con un spray. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios