Los vecinos de Los Bermejales aplauden la mayor vigilancia en el Hospital Militar y exigen su reapertura

"El abandono del Hospital Militar es un peligro para el barrio de Los Bermejales"

"Que las nuevas medidas de seguridad anunciadas para el Hospital Militar sirvan para retomar su puesta en funcionamiento". Es el grito ecuánime de los vecinos Los Bermejales que desde hace más de diez años conviven con el abandono de este edificio sanitario, actualmente expoliado por los vándalos, sobre todo, en lo que se refiere al cableado de cobre.

"Valoramos que la Junta ponga cámaras de seguridad y controle los accesos, pero exigimos que ese paso al frente sirva para la recuperación de este hospital que nunca debió de cerrarse porque estaba en perfecto funcionamiento y era uno de los mejores hospitales militares de España", manifiesta la líder de la asociación de vecinos Bermejales 2000, Conchita Rivas.

La presidenta de la asociación muestra su "indignación" ante las incidencias en el centro de salud que están padeciendo los vecinos de Los Bermejales por el robo de material eléctrico del antiguo Hospital Militar Vigil de Quiñones que hizo el el pasado lunes no pudieran ser atendidos en el ambulatorio por encontrarse sin suministro por los robos del pasado fin de semana.

"La situación de abandono de este edificio es un peligro para el barrio por los vándalos que atrae"

Asegura que el interior de este edificio se encuentra ahora mismo básicamente "en los pilares" y que convivir en el barrio con este colosal inmueble abandonado "es un peligro" para el barrio. "La situación de dejadez que presenta el antiguo Hospital Militar y su entorno lo único que atrae es a gente de mal vivir en busca de robar lo poco que queda", denuncia la líder vecinal.

"Requerimos a la administración competente que ponga todos los medios necesarios para volver a poner este centro en funcionamiento cuanto antes, aunque haya que hacerlo por fases", plantea Conchita Rivas. 

La Junta de Andalucía anunció este martes el refuerzo de la vigilancia en el entorno del Hospital Militar a través de un circuito cerrado de cámaras de seguridad y el control de los accesos mediante barreras y un sistema de lectura de matrículas. Las instalaciones sólo cuentan en la actualidad con un único vigilante para todo el recinto y su entorno. La reacción del gobierno andaluz llega después de que el pasado lunes el Sindicato Médico de Sevilla denunciara los tres apagones que se han producido desde septiembre en el centro de salud de Los Bermejales, los dos últimos con menos de 15 días de diferencia, por el robo de cableado en este inmueble.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios