Sevilla

Los vecinos del centro de Sevilla piden que el dinero de los toldos vaya al Banco de Alimentos

  • Diez entidades ciudadanas del casco histórico envían una carta al alcalde para que destine el presupuesto a fines sociales

Sevilla no tendrá toldos para evitar el calor este año

Sevilla no tendrá toldos para evitar el calor este año / José Angel García (Sevilla)

Una decena de asociaciones de vecinos del centro de Sevilla han pedido al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, que entregue al Banco de Alimentos el dinero de los toldos que ya no se instalarán en el centro. "Solicitamos que haga lo necesario par que el importe destinado por el Ayuntamiento de Sevilla para la instalación de toldos sea entregado al Banco de Alimentos, que está solicitando ayuda para paliar un poco las grandes necesidades de muchas familias que no tienen para comer", dicen las entidades en una carta dirigida a Juan Espadas.

La misiva la firman diez asociaciones del casco histórico. Son las siguientes: Estación de Córdoba, Barrio de Santa Cruz, Casco Histórico San Lorenzo, Casa de la Moneda, Pumarejo San Gil, Moravia, Ancha la Feria, Hornazas Reales, San Marcos y Entre Adoquines. Los representantes de estas entidades explican que la falta de toldos supone un problema para vecinos y comerciantes, pero creen que "la mala gestión" que ha impedido que se coloquen las tradicionales velas "podría beneficiar a los más necesitados".

"Este año nos vemos afectados por no tener toldos en el centro de Sevilla. Para los visitantes del centro, se nos dificulta el poder ir a las calles en horas de sol. Recordamos que, durante el verano, pasamos muchos días de cuarenta grados. Para los comerciantes, supone una pérdida de ventas en esta época", recalcan los representantes ciudadanos. Una vez expuestas las quejas y el malestar por la falta de sombra, los vecinos creen que puede haber una solución social para aprovechar el dinero de los toldos.

El contrato que licitó el Ayuntamiento por tres años tenía un importe de salida de 669.000 euros y se adjudicó por 509.495 euros a la empresa que obtuvo una mejor valoración según criterios técnicos y económicos. Sin embargo, el proyecto presentado no cumple con los requisitos exigidos y no habrá toldos en las principales calles comerciales del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios