Una veintena de prejubilados se encierra 3 horas en la sede de Mercasevilla

No han cobrado los contratos de préstamo que mensuelamente libra la sociedad para cubrir sus nóminas · Esperaban recibir el dinero el pasado viernes.

Europa Press / Sevilla

04 de octubre 2011 - 17:01

Aproximadamente 20 de los 40 extrabajadores del mercado central de abastos hispalense, Mercasevilla, prejubilados con cargo al expediente de regulación de empleo (ERE) promovido en 2007, han protagonizado este martes un encierro durante casi tres horas en la sede social de la empresa. Los miembros de este colectivo, como se recordará, no han cobrado aún los contratos de préstamo que mensualmente libra la sociedad mixta para cubrir sus nóminas, de cuya financiación se desliga la Consejería de Empleo pese a figurar en el procedimiento como principal fuente de los pagos.

El presidente del comité de empresa de Mercasevilla, Rafael Domínguez (CCOO), ha informado de que se ha tratado de una acción "sorpresa" promovida "a título individual" por este sector del colectivo de prejubilados del ERE de 2007. Aproximadamente 20 de los 40 prejubilados de este expediente de regulación de empleo accedieron, en torno a las 10:00, a la segunda planta de la sede social de Mercasevilla, declarando "un encierro" disuelto finalmente en torno a las 13,00 horas, después de que el propio presidente del comité de empresa les persuadiese de la necesidad de que todo el colectivo actué de forma conjunta y coordinada.

"Los ánimos están muy cargados", ha avisado Rafael Domínguez, quien ha recordado que merced a lo programado, los prejubilados del ERE acordado en 2007 por la sociedad mixta, participada mayoritariamente por el Ayuntamiento hispalense y Mercasa, se personaron el pasado viernes en la sede social de la lonja para cobrar sus contratos de préstamo. Estos contratos de préstamo, como se recordará, son mensualmente librados por el mercado central por la cuantía que corresponde a cada uno de estos extrabajadores a cuenta de sus prejubilaciones, pues la Consejería de Empleo no reconoce obligaciones en cuanto a la financiación de este expediente de regulación de empleo.

La directiva de la empresa les habría comunicado entonces que "hasta el día 7 de octubre" no les serían abonadas las cuantías relativas a sus prejubilaciones, pues Mercasevilla estudia una nueva fórmula jurídica para el pago de las prejubilaciones al objeto de prescindir de los contratos de préstamo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último