FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El PP pide la reforma de la normativa de veladores de Zoido

  • El gobierno local responde que ya analiza con el sector la posibilidad de cambiar la ordenanza con “un equilibrio entre la ocupación de la vía pública, la accesibilidad y el mantenimiento de la actividad económica hostelera”

Veladores en un bar de la Alameda de Hércules.

Veladores en un bar de la Alameda de Hércules. / Juan Carlos Vázquez

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha pedido al gobierno local la reforma de la normativa de veladores, aprobada en 2014 con Zoido como alcalde, con objeto de “revisarla y actualizarla a las necesidades actuales” y “consolidar el sector de la hostelería y proteger el empleo”.

El PP admite que su ordenanza “es mejorable”, explicó el portavoz Beltrán Pérez, para quien “el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, dispone de los votos del PP para una reforma equilibrada, garantista y pactada con el sector y con los vecinos”.

En opinión de Pérez, “el justo castigo a los infractores de las ordenanzas no debe suponer un hostigamiento constante al sector, como viene produciéndose en los últimos tiempos con el pretexto del mantenimiento del orden”. Por ello, defiende la “flexibilización de la vinculación del número de veladores al tamaño del local” y la ampliación de los periodos de concesión de veladores para “dar seguridad jurídica que se traduce en empleo estable y de calidad”.

El delegado de Hábitat Urbano y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE), respondió al PP que el gobierno municipal está analizando las posibilidades de revisión de la ordenanza y recordó que la norma fue aprobada por el PP y establecía una limitación de veladores por la que en ningún caso se podía superar el 50% del aforo del local.

Muñoz dijo que se busca con el sector “un equilibrio entre la ocupación de la vía pública, la accesibilidad y el mantenimiento de la actividad económica hostelera de enorme importancia para la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios