TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La víctima del apuñalamiento de Triana recibió 19 puñaladas

  • Los dos detenidos por la agresión, ocurrida la noche del 26 de noviembre en la calle Asturias, han ingresado en prisión

Uno de los detenidos, el Lechuga, es trasladado por la Policía Nacional

La víctima del apuñalamiento de Triana recibió 19 puñaladas en distintas partes del cuerpo. Así lo ha informado este miércoles la Policía Nacional en un comunicado, en el que también ha apuntado que los dos detenidos por su presunta participación en la agresión han ingresado en prisión. Los hechos ocurrieron el pasado martes 26 de noviembre en la calle Asturias, y en la reyerta resultó herido grave un hombre de 39 años identificado como Diego B. R.

La pelea se originó por el presunto acoso de este hombre a su pareja, que lo había denunciado por malos tratos. Desde la vivienda en la que se encontraba la mujer llamaron en reiteradas ocasiones a la Policía Nacional avisando de la presencia del hombre que estaba molestando a su novia.

La Policía acudió a las llamadas pero el presunto acosador ya se había marchado. En la casa estaba la mujer con varias personas, entre ellas Alberto S. H., un antiguo ultra sur afincado en Triana. La noche del martes, Diego B. R. volvió a acudir al domicilio en el que estaba su pareja y se originó una pelea que se trasladó después a la calle.

Alberto S. H. atacó presuntamente a Diego con un cuchillo de cocina, con el que le habría asestado 19 puñaladas. La víctima del apuñalamiento cayó malherida en una esquina de la calle, en presencia de otras personas que llamaron a la Policía. Un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) se desplazó al lugar de los hechos y detuvo al presunto agresor.

Una vez éste esposado y en el suelo, la mujer que había denunciado a su pareja por malos tratos se dirigió al que en teoría estaba siendo su protector y le propinó varias patadas, como puede verse en un vídeo grabado por un vecino y publicado por este periódico. En ese momento también fue detenido otro delincuente del barrio, Sergio R. C. C., apodado el Lechuga, por su presunta participación en la agresión. 

Este hombre había cometido un robo en una farmacia de la calle Juan Díaz de Solís esa misma mañana. Entró en la botica con un cuchillo de grandes dimensiones y sustrajo la caja registradora. Los dos detenidos, que tienen antecedentes, se encuentran ya en prisión provisional.

La víctima, Diego B. R., también es un viejo conocido de la Policía. En el año 2006 fue detenido por su relación con el apuñalamiento de Bernardo Pantoja, hermano de la tonadillera, a la salida de un bar de Triana. Pantoja se retractó y no identificó a Diego B. R. como uno de sus agresores, lo que permitió que saliera de prisión y el caso se archivara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios